La mejor dieta para el SOP
La hormona insulina es un factor importante en el SOP. El páncreas crea la insulina como respuesta a los hidratos de carbono que entran en el cuerpo . La insulina convierte los carbohidratos en energía o, en caso de que la energía no se utiliza de forma rápida , en la grasa.
Muchas mujeres que sufren de SOP son resistentes a la insulina . Su insulina no hace su trabajo correctamente , lo que significa que el páncreas produce más insulina que el cuerpo necesita . Esto contribuye a la SOP , así como otros problemas de salud tales como aumento del colesterol LDL y el aumento de peso .
Una forma de realizar un seguimiento de la cantidad de insulina que su cuerpo produce en respuesta a la ingesta de alimentos es utilizar el índice glucémico . El índice glicémico indica la rapidez con alimentos se convierten en azúcar en la sangre. Los alimentos con un índice glucémico bajo tardan más en proceso , y no liberan el azúcar en la sangre tan rápido ni en tan gran cantidad como los alimentos con un índice glucémico alto . Los alimentos ricos en fibra tienden a tener un índice glucémico más bajo , como lo hacen los alimentos no transformados .
Reunión
necesita tu dietética
Muchas dietas de pérdida de peso están dirigidas a reducir grasa. Estas dietas son bajas en grasas y alta en carbohidratos . Como se puede imaginar , esto puede ser problemático para la mujer que es resistente a la insulina . La mejor dieta para el SOP , entonces, es la que tiene un índice glucémico bajo . Esto significa , en esencia , que la dieta debe ser rica en alimentos que usualmente no producen un aumento de azúcar en la sangre. Una dieta SOP será , naturalmente , baja en hidratos de carbono .
El hecho de que la mejor dieta para el SOP es baja en hidratos de carbono , no significa que es rica en grasas saturadas. Las grasas saturadas se han relacionado con enfermedades del corazón. Operando con un alimento problema por otro no es la solución . En cambio, una buena dieta SOP será uno que es alta en proteínas y baja en carbohidratos y grasas saturadas.
La mejor dieta para el PCOS también incluirá algunos suplementos de vitaminas y nutrientes. Debe incluir 1.000 mg de calcio y un complejo multivitamínico estándar con minerales.