Post- menopausia Libido

La menopausia se define como el final de la fertilidad femenina y se marca como empezando 12 meses después del último periodo menstrual . La perimenopausia , el periodo de tiempo previo a la menopausia , normalmente se caracteriza por períodos menstruales irregulares y un cambio en la producción de hormonas que pueden causar numerosos síntomas físicos y emocionales , incluyendo cambios en la libido. Identificación

La aparición de la menopausia se acompaña con frecuencia de síntomas tales como períodos irregulares , sequedad vaginal, cambios de humor, pérdida de plenitud en los pechos, el adelgazamiento del cabello , aumento de la grasa en la zona abdominal y la privación del sueño . Cada uno de estos síntomas puede resultar en respuestas emocionales en una mujer que puede hacer que se sienta poco atractiva o indeseable , que puede a su vez afectar su deseo sexual a un nivel emocional .
Características

Un estudio publicado en la edición de junio de 2007 del " The American Journal of Obstetrics and Gynecology ", informó que las mujeres menopáusicas que reportaron disminución de la libido también reportaron problemas para dormir. Los participantes del estudio que informaron de sudoración nocturna, falta de sueño o síntomas depresivos también informaron de una libido baja.

Tratamientos

el uso de medicamentos de ayuda del sueño, tricíclico los antidepresivos y los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina en mujeres menopáusicas no parece disminuir su libido. Más de medicamentos de venta libre contra la depresión , tales como verruga del St. Juan también parecen tener ningún efecto perjudicial sobre la libido de las mujeres post -menopáusicas.

Beneficios

Aunque la sequedad vaginal puede hacer que la actividad sexual incómodo, lubricantes personales pueden ayudar a aliviar esta complicación. Muchas mujeres post- menopáusicas reportar un incremento en su libido como se elimina el riesgo de un embarazo no planificado .

Consideraciones

Muchos de los síntomas comúnmente asociados con la perimenopausia y la menopausia pueden también indican la presencia de otra condición médica que no tiene nada que ver con el proceso normal de envejecimiento. Las mujeres que han perdido un período no deben suponer automáticamente que están entrando en la menopausia y deben consultar con su médico para asegurarse de que no hay nada más que hacer con sus cuerpos.