El estrógeno en la menopausia
La menopausia generalmente ocurre en mujeres entre las edades de 45 y 55 años, según los Institutos Nacionales de Salud. Cuando el cuerpo de una mujer deja de producir óvulos en los ovarios , los ovarios dejan de producir gradualmente progrestrone y estrógeno. Con la disminución de los estrógenos , la mujer puede experimentar efectos secundarios desagradables, tales como sofocos , sequedad vaginal, cambios de humor y disminución de la libido . La reducción de estrógeno también puede poner a las mujeres en mayor riesgo de desarrollar osteoporosis , que causa que los huesos frágiles. Terapia de Reemplazo
Estrogren
Para combatir los efectos secundarios de la caída en estrógenos , algunos médicos recomiendan la terapia de reemplazo de estrógeno. ERT involucra la mujer menopáusica de tomar suplementos de estrógeno , como Premarin o Estrace . El régimen para la ERT es variable, y su médico debe darle instrucciones específicas para la cantidad y el día que usted debe tomar estrógeno. De acuerdo con un estudio médico de la Universidad Johns Hopkins , algunas mujeres se les aconseja tomar estrógeno cada dos días y otros , se les recomienda tomar de lunes a viernes.
Otras opciones para el tratamiento
para las mujeres que quieren reducir los efectos secundarios de la disminución de los estrógenos , pero no quieren hacer la terapia de reemplazo de estrógeno , hay otros remedios. Según los Institutos Nacionales de Salud , el uso de algunos antidepresivos en dosis bajas puede ayudar con los cambios de humor y sofocos asociados con la menopausia . Estos antidepresivos incluyen Paxil , Prozac y Wellbutrin . Para reducir los sofocos , la gabapentina medicamento puede ser utilizado.
Efectos secundarios y riesgos de ERT
hay riesgos involucrados con el uso de terapia de reemplazo de estrógeno, como accidente cerebrovascular y ataque cardíaco, por lo que los beneficios y los riesgos involucrados con ERT deben sopesarse cuidadosamente por usted y su médico . Otros efectos secundarios incluyen dolor en los senos , sangrado vaginal, náuseas, vómitos y calambres. Para reducir los riesgos , algunos médicos se sumará otra terapia hormonal a la terapia con estrógenos , específicamente progestrone o testosterona .
Controversia
Existe cierta controversia sobre el papel de los estrógenos en la menopausia . Aunque muchos expertos creen que los síntomas de la menopausia son causados por la reducción de la producción de estrógenos , algunos médicos alternativos creen que los síntomas son causados por exceso de estrógeno , o lo que se llama la dominación del estrógeno . Debido a esta teoría, presentada por el Dr. John Lee, algunos médicos recomiendan una terapia de reemplazo hormonal en general con una combinación de progrestrone y estrógeno, y los niveles de hormonas que tienen las mujeres con frecuencia.