Síndrome de congestión venosa
No hay consenso sobre la causa exacta del síndrome de congestión venosa. Sin embargo, hay algunas evidencias que apuntan a la ganancia de líquido y el peso excesivo asociado con el embarazo como una causa posible . Debido a que el estrógeno de la hormona se sabe que causa paredes de las venas se debiliten , y porque hay una abundancia de estrógenos durante el embarazo , se cree que esta hormona juega un papel en el desarrollo de esta condición . También puede haber otros cambios anatómicos que se producen en el cuerpo que la ciencia médica todavía no entiende completamente lo que contribuye al síndrome de congestión venosa .
Tamaño
No se sabe cómo muchas mujeres sufren de síndrome de congestión venosa, pero las estimaciones conservadoras indican que alrededor del 30 por ciento de las mujeres adultas experimentan el dolor pélvico crónico asociado con esta condición. No todas las mujeres que tienen el síndrome de congestión venosa experimentarán dolor pélvico crónico y muchos casos de esta condición probablemente no se diagnostica .
Síntomas
El más común síntoma de síndrome de congestión venosa es el dolor . El dolor es típicamente descrito como sordo y puede aumentar en intensidad antes del inicio de la menstruación , durante el acto sexual, después de permanecer durante largos períodos de tiempo y hacia el final del embarazo .
Efectos secundarios
Mientras que el dolor es el síntoma primario asociado con el síndrome de congestión venosa , existen otros indicadores que pueden señalar a esta condición. Algunos efectos secundarios pueden ser lo suficientemente graves como para afectar el estilo de vida y las relaciones del paciente. Estos pueden incluir órganos hinchados sexo, las venas varicosas visibles en las nalgas o en la vulva , dolor abdominal bajo , dolor de espalda , depresión y menstruación dolorosa . Las mujeres que sufren de estos síntomas inexplicables deben consultar con su médico.
Tratamiento
síndrome de congestión venosa es notoriamente difícil de tratar con eficacia y hay diversos grados de éxito con las diferentes formas de tratamiento . El tratamiento farmacológico no ha demostrado su eficacia en el tratamiento de esta condición, pero la medicación del dolor puede ser apropiado para aliviar el malestar severo. Ciertas técnicas radiológicas se han mostrado prometedores en el tratamiento del síndrome de congestión venosa , y la cirugía se encuentra disponible como un último recurso. Algunos pacientes han encontrado alivio en los protocolos médicos alternativos , incluyendo terapia física, asesoramiento psicológico y acupuntura, entre otras técnicas .