Las dietas saludables para la menopausia
Los síntomas comunes de la menopausia incluyen la menstruación irregular, cambios en la temperatura del cuerpo que llevan a los sofocos , dificultad para dormir, lapsos de memoria , sequedad vaginal , micción repentina y frecuente , la depresión, la ansiedad y la pérdida de masa ósea , lo que aumenta las posibilidades de la osteoporosis .
Qué comer y qué evitar
Un vacío dieta saludable de comida chatarra proporciona los nutrientes necesarios para aliviar los malestares de la menopausia. Comer hasta nueve porciones de frutas y verduras al día alivia muchos de los síntomas causados por la disminución de los niveles de estrógeno desde productos frescos contiene isoflavonas (estrógenos vegetales) similares a las del estrógeno en su cuerpo . Comer una variedad de frutas y verduras todos los días da la mayor cantidad de beneficios para la salud al aumentar su sistema inmunológico, aumentar la fibra en su dieta y que le proporciona la mayoría de las vitaminas y minerales necesarios para una salud óptima .
Incluir alimentos ricos en potasio tales diaria como los melones , los plátanos y los cítricos para ayudar a reducir la tensión del agua y aumentar la función muscular. También tienes un montón de productos ricos en hierro , como la col rizada , la espinaca , el brócoli , el repollo y las verduras de hojas verdes , que ayudan a equilibrar las hormonas y mejorar su estado de ánimo . Cada día también incluye carnes magras , productos lácteos bajos en grasa , frijoles y legumbres , granos enteros y grasas saludables.
Ciertos alimentos pueden exacerbar los síntomas de la menopausia , causando más molestias . Evite las comidas picantes , el alcohol y limitar la ingesta de cafeína, y cortar todos los alimentos altamente procesados , incluidos la harina blanca y el azúcar.
Suplementos
Tomar suplementos junto con el consumo de una dieta saludable puede reducir aún más el malestar y mejorar la salud general de su cuerpo durante la menopausia. Algunos de los suplementos más beneficiosos incluyen el cohosh negro para reducir los sudores nocturnos y el insomnio. El aceite de linaza , aceite de onagra y vitamina E contienen aceites esenciales necesarios para el equilibrio de las hormonas femeninas. El magnesio ayuda con cambios de humor e insomnio también.