Tratamientos alternativos para la vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana ( VB) es un tipo común de infección vaginal que se produce cuando hay un crecimiento excesivo de ciertas bacterias en la vagina. Los médicos a menudo recetan antibióticos como tratamiento para la vaginosis bacteriana. Los antibióticos pueden tratar con éxito esta condición en muchas mujeres. Sin embargo , otras mujeres pueden experimentar efectos secundarios al usar antibióticos o han recurrentes peleas con BV incluso después del tratamiento . Para las mujeres que quieren otras opciones , hay algunos tratamientos alternativos naturales para la vaginosis bacteriana. Los hechos

vaginosis bacteriana por lo general se desarrolla cuando hay un desequilibrio de las bacterias en la vagina. Un aumento o crecimiento excesivo de bacterias anaeróbicas provoca este desequilibrio. Algunos de los síntomas de la VB son flujo vaginal acompañado por un olor desagradable , sensación de ardor al orinar , comezón y dolor. La causa exacta de la vaginosis bacteriana no es claro. Sin embargo , algunas actividades como las duchas vaginales y el contacto sexual con una nueva pareja o múltiples parejas pueden alterar el equilibrio de las bacterias y aumenta el riesgo de la mujer de tener vaginosis bacteriana. Es importante ser diagnosticado y tratado para la vaginosis bacteriana para evitar ciertas complicaciones correctamente.
Importancia

Cuando se deja sin tratar , la vaginosis bacteriana puede causar problemas de salud . Algunas de las complicaciones asociadas con la VB son parto prematuro en mujeres embarazadas con BV, un mayor riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica, y una mayor probabilidad de adquirir una infección de transmisión sexual o HIV.Treatment es importante evitar estos riesgos para la salud . Por BV, los médicos prescriben antibióticos orales o cremas o geles como el metronidazol , que viene en forma de pastillas para uso oral o en forma de gel vaginal antibióticos. Otro antibiótico llamado clindamicina viene en forma de crema . Esta condición puede reaparecer después del tratamiento . Para las mujeres que quieren usar tratamientos alternativos para la vaginosis bacteriana , hay algunas opciones.
Tea Tree Oil

aceite del árbol del té tiene propiedades antimicrobianas que pueden ser útiles en el tratamiento de la vaginosis bacteriana. El uso de supositorios de té de aceite de árbol en una mezcla de agua caliente y el aceite de árbol de té se pretende para ser tratamientos efectivos para esta afección. Asegúrese de diluir el aceite de árbol de té , ya que puede causar irritación. Hay otras maneras de preparar y utilizar aceite de árbol de té ( ver Recursos). Tenga en cuenta que usted debe utilizar este tratamiento con la asesoría de un médico. No ingerir el aceite de árbol de té.
Yogurt

El yogur puede ser otra alternativa de tratamiento para la vaginosis bacteriana . Yogur sin pasteurizar contiene Lactobacillus acidophilus , que puede ayudar a restaurar el equilibrio de las bacterias vaginales. Las mujeres pueden tomar ya sea por vía oral o aplicarlo directamente en la vagina . Este tratamiento requiere el uso de yogur natural, no pasteurizada . Usted puede comer el yogur o tomar pastillas acidophilus . Las mujeres también pueden utilizar un inserto vaginal tal como un tampón empapado con el yogur . Un segundo método consiste en utilizar un aplicador de crema vaginal para aplicar el yogur en la noche durante aproximadamente tres a siete días.
Consideración

Las mujeres pueden reducir su riesgo de contraer bacterias vaginosis tomando algunas medidas preventivas. Algunos de estos incluyen evitar las duchas vaginales con regularidad y obtener exámenes pélvicos de rutina. Del mismo modo , una buena higiene puede ser eficaz para evitar un desequilibrio de las bacterias vaginales ( ver Recursos). Las prácticas sexuales seguras , como la abstinencia y el uso de los condones también pueden ayudar a reducir la incidencia de vaginosis.Although bacteriana hay algunos tratamientos alternativos para la vaginosis bacteriana que puede ser de ayuda , no intente auto- tratar a ti mismo. Si usted tiene síntomas de la vaginosis bacteriana , es importante consultar a un médico. Ser diagnosticado y tratado adecuadamente puede reducir el riesgo de complicaciones. También es importante sopesar todos los riesgos antes de usar tratamientos alternativos para la vaginosis bacteriana, o cualquier otra condición .