¿Qué es la celulitis
La celulitis es la aparición de hoyuelos de la piel que se produce cuando los depósitos de grasa se sientan justo debajo de la superficie de la piel. Este es un problema común, particularmente para las mujeres. Los muslos , los glúteos y el estómago son las áreas más comunes donde la celulitis se acumula . La celulitis suele aparecer en algún momento después de la pubertad . Si bien es una afección desagradable y a veces embarazoso , no es un problema peligroso , y no es necesariamente un signo de la obesidad . Incluso las personas delgadas pueden desarrollar celulitis , porque todo el mundo tiene grasa justo debajo de la piel .
Causas
género es el factor número uno, como la mayoría de las personas con celulitis son mujeres. Las hormonas, tales como el estrógeno , se cree que desempeñan un papel en el desarrollo de la celulitis , ya que es típicamente un problema femenino que aparece durante la pubertad . La dieta también puede contribuir a la celulitis , como hidratos de carbono , la sal y la falta de fibra parecen aumentar los depósitos de celulitis . Los genes parecen jugar un papel en el desarrollo de la celulitis también. Los fumadores y los no deportistas tienen más probabilidades de desarrollar celulitis . Por último , los problemas de circulación pueden causar la enfermedad, lo que significa que la ropa interior ajustada que limita el flujo de sangre puede ser una causa .
Prevención /Solución
Los que lo hacen aún no tienen celulitis puede evitar que al vivir lo más saludable posible . Una dieta rica en frutas, verduras y otras formas de fibra puede ayudar . El ejercicio regular , un peso adecuado y un estilo de vida de bajo estrés parecen limitar la producción de la celulitis. Las mujeres también pueden mantener la celulitis a raya con el uso de tangas y ropa interior suelta . Sin embargo, desde los genes y las hormonas juegan un papel en el desarrollo de la celulitis , incluso los cambios de estilo de vida más cuidadosos pueden no prevenir su desarrollo.
Tratamiento
Muchos productos dicen ser capaces a la celulitis "cura " . Desafortunadamente, no existe una cura milagrosa para esta condición. Cremas pretenden disolver la grasa debajo de la piel , pero no logran curar por completo la celulitis. Tratamientos de masaje en los balnearios pueden producir resultados temporales, pero estos suelen producirse porque la piel alrededor de la celulitis se hincha ligeramente , ocultando los hoyuelos de la celulitis y las chuletas . Esto va a desaparecer después de unas semanas , y la celulitis volverá a aparecer. La mayoría de estos tratamientos cuestan una cantidad significativa de dinero y ofrecer resultados limitados.
Lidiando con la celulitis existente
técnicas de eliminación de grasa, incluso quirúrgicas, como la liposucción , no puede dejar mucho con la celulitis , ya que estas técnicas se centran en la grasa profunda en el cuerpo. La celulitis se encuentra justo debajo de la superficie de la piel. Aunque no se puede curar la celulitis , usted puede reducir su aparición un poco. El ejercicio y una dieta adecuada son esenciales si se quiere limitar la aparición de la celulitis . Usted necesita encontrar ejercicios que se dirigen a los músculos de la parte inferior del cuerpo . Se recomienda cambiar a una dieta que es baja en grasa y sal y alta en fibra natural.