¿Qué puede causar sangrado uterino después de la menopausia
Participar en la terapia de reemplazo hormonal y la fluctuación normal de hormonas en las mujeres post -menopáusicas son las razones más comunes para el sangrado uterino después de la menopausia . El sangrado de este tipo se considera "anormal " si se produce entre los 6 meses y un año después de los períodos se hayan detenido completamente . Las mujeres que han estado tomando hormonas por menos de un año se observan generalmente por un período de tiempo (unos pocos meses hasta un año , dependiendo de la práctica del médico) para ver si el sangrado se detiene en los niveles hormonales del cuerpo se ajuste.
sobreabundancia de endometrio
el revestimiento del útero , llamado endometrio , continúa desarrollándose incluso después de la menopausia. Las mujeres que usan terapia de reemplazo hormonal en sus años posteriores a la menopausia son más propensas a desarrollar un endometrio que está cubierto y ha engrosado en las zonas . Cuando se produce un espesante tal , el sangrado es posible . A veces un endometrio cubierto se asocia con el cáncer de útero, pero esto no es siempre el caso.
Anormales Crecimientos uterinos
sangrado uterino posmenopáusico puede ser el resultado de crecimientos que se encuentran dentro del útero , como miomas y pólipos . Cuando las mujeres experimentan manchado intermitente o " manchas " que no requiere de la protección femenina pesado , puede indicar a veces que los pólipos están presentes. Fibromas más grandes que pueden ser benignos o malignos pueden causar sangrado que puede ser descrito como un " flujo ", en lugar de sólo la detección . Los médicos pueden utilizar la tecnología de ultrasonido para diagnosticar pólipos o fibromas que están contribuyendo a la PMB .
Cáncer uterino
sangrado uterino posmenopáusico puede ser un signo de que el cáncer está presente en el útero . Este tipo de cáncer , llamado uterino o cáncer de endometrio , se produce en las células de la mucosa uterina . Las mujeres que experimentan sangrado después de la menopausia y el aumento de la secreción vaginal y dolor en la región pélvica deben consultar a sus médicos para realizar más pruebas. Las biopsias endometriales pueden detectar células cancerosas , mientras que los ultrasonidos se revelan si hay tumores inusuales u otros tumores en el útero.
Tratamiento
La forma más común de tratamiento para sangrado uterino es un ajuste de los suplementos hormonales de la mujer . Intentar una nueva marca de hormonas o aumentando o disminuyendo los niveles de dosificación puede ser todo lo que se necesita para dejar de PMB . Las mujeres que no toman hormonas pueden requerir más pruebas de diagnóstico para determinar la causa del sangrado. La histerosonografía es un tipo de ecografía que observa el revestimiento endometrial y mostrará las anomalías . Dilatación y curetaje pueden ser una opción para algunas mujeres que experimentan sangrado abundante.