Los síntomas de la menopausia inicio
sofocos son el síntoma más típico de la aparición de la menopausia . Al experimentar un sofoco , una mujer de repente puede sentir una sensación de calor inundando su cuerpo, particularmente bañando su rostro , el pecho , los brazos y hasta las manos. Esta sensación puede durar desde varios segundos a varios minutos . Algunas mujeres también sienten que su corazón está latiendo muy rápido durante el bochorno , o se convierten en frío inmediatamente después.
Sangrado irregular
Una mujer puede notar cambios en su ciclo menstrual justo antes del inicio de la menopausia. Por ejemplo , se puede notar que la longitud entre sus períodos menstruales se sea cada vez más juntos o más separados. También puede observar que sus períodos duran mucho más corto o más largo que de costumbre, con un flujo de más escasos o más pesado . Si una mujer ve señales de este tipo y está en sus años 40 o principios de los años 50 , se debe considerar la posibilidad de que la menopausia está a punto de comenzar.
Sudores nocturnos
como los sofocos , sudores nocturnos son un síntoma clásico y bien conocido de la aparición de la menopausia . Las mujeres que experimentan sudores nocturnos a menudo se despiertan en medio de la noche con sábanas empapadas , piel fría y húmeda , sudoración y palpitaciones . Esta reacción es causada por la fluctuación de los niveles hormonales , lo que confunde la parte del cerebro que regula la temperatura corporal ( el hipotálamo) y hace que enviar mensajes que su cuerpo necesita refrigeración .
Mood cambios
es muy común que algunas mujeres se sientan mal humor, irritable y lloroso durante el inicio de la menopausia . Sin embargo , puede ser difícil determinar si estas emociones son atribuibles a los cambios hormonales en el cuerpo , una respuesta a otros síntomas de la menopausia , o una reacción a la complejidad emocional de someterse a la menopausia en sí . Algunas mujeres encuentran alivio de estos síntomas con la terapia hormonal oral. Pero este tipo de tratamiento no ayudará a la mujer que sufre de depresión debido a la menopausia en sí .
Sequedad vaginal
La sequedad vaginal es una ocurrencia muy común al entrar la menopausia . Como los niveles de estrógeno disminuyen , las membranas cerca del útero producen menos mucosidad . ( El estrógeno es responsable de estimular las membranas para producir la mucosa) . Como resultado, la vagina se vuelve seca y los tejidos que recubren la vagina se adelgazan . Esto puede ser muy incómodo para una mujer, como la sequedad puede causar picazón y hacer que las relaciones desagradable o incluso doloroso . La terapia con estrógeno a menudo ayuda a las mujeres que sufren de este síntoma.