¿Por qué las mujeres tienen que conseguir una papilla?
Detección temprana: Las pruebas de Papanicolaou pueden detectar cambios precancerosos en el cuello uterino, lo que permite un tratamiento temprano y previene el desarrollo del cáncer de cuello uterino. El cáncer de cuello uterino suele ser curable si se detecta en las primeras etapas.
Prevención: Las pruebas de Papanicolaou periódicas pueden ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino al identificar y eliminar las células anormales antes de que tengan la posibilidad de convertirse en cáncer.
Detección del VPH: Las pruebas de Papanicolaou también detectan el virus del papiloma humano (VPH), que es una infección de transmisión sexual relacionada con el cáncer de cuello uterino. La detección de la infección por VPH puede ayudar a guiar más pruebas y tratamientos para prevenir el cáncer de cuello uterino.
Seguimiento: Para las personas con ciertos factores de riesgo, como antecedentes de pruebas de Papanicolaou anormales o un sistema inmunológico debilitado, se pueden recomendar pruebas de Papanicolaou periódicas para controlar cualquier cambio en la salud cervical.
Tranquilidad: Realizarse pruebas de Papanicolaou con regularidad puede brindarles a las mujeres la tranquilidad de saber que se está monitoreando su salud cervical y que cualquier problema potencial se puede abordar de inmediato.
Es esencial que las mujeres sigan las pautas recomendadas para la prueba de Papanicolaou proporcionadas por sus proveedores de atención médica para garantizar la detección oportuna y temprana de cualquier anomalía cervical.