¿Cuáles son 4 personas alfabetizadas en salud?

1. Haga preguntas. Una persona con conocimientos de salud no tiene miedo de hacer preguntas sobre su salud. Entienden que está bien no saberlo todo y que es importante obtener la información que necesitan.

2. Encuentre información confiable. Una persona con conocimientos de salud sabe cómo encontrar información confiable sobre su salud. Utilizan fuentes confiables, como agencias gubernamentales, revistas médicas y sitios web de salud de buena reputación. Son críticos con la información de salud y pueden evaluar su exactitud.

3. Comprender y utilizar la información. Una persona con conocimientos de salud es capaz de comprender e interpretar su información de salud. Pueden leer y comprender las instrucciones médicas y seguir las indicaciones de su proveedor de atención médica.

4. Tomar decisiones sobre su salud. Una persona con conocimientos de salud es capaz de tomar decisiones sobre su salud en función de sus valores y preferencias. Pueden comunicar sus decisiones a su proveedor de atención médica y pueden defender sus propias necesidades de atención médica.