Procedimientos por imágenes Angiografía Cerebral

El objetivo del procedimiento de la angiografía cerebral es determinar cómo fluye la sangre a través de las arterias del cerebro y la cabeza . Se lleva a cabo en víctimas de accidentes cerebrovasculares y en otras situaciones donde se sospecha que el flujo de sangre anormal en el cerebro . El procedimiento proporciona una imagen más detallada del flujo de sangre a través del cerebro de una resonancia magnética (imagen de resonancia magnética) o CT (tomografía computarizada) , y también puede ser usado para determinar el estado de las arterias antes de la cirugía o para localizar un tumor sospechoso . Pre -procedimiento

Las muestras de sangre y orina pueden ser tomadas , y una radiografía de tórax y /o electrocardiograma se pueden hacer , antes de que comience la prueba. Un sedante se administra para ayudar al paciente a relajarse , por lo general a través de una vía intravenosa (inyección intravenosa). El equipo que controla los signos vitales durante el procedimiento se adjunta ( manguito de presión arterial , monitor cardíaco , etc ) , y la cabeza se mantiene estacionario con correas , cinta o bolsas de arena .
Procedimiento

Una pequeña ranura se corta en la arteria para la inserción del catéter .

El procedimiento requiere que un colorante o de contraste se inyecta en el torrente sanguíneo para que la sangre fluya más visible para el equipo de rayos x . Esto se hace a través de un largo tubo de plástico llamado catéter , que se inserta en una gran arteria que suministra sangre al cerebro . Antes de insertar el catéter , el lugar de la inyección (generalmente el área de la ingle ) se trata con un anestésico local.

Una pequeña incisión en la arteria y se inserta un alambre guía . El catéter es luego empujado en sobre el alambre guía . Observando su avance a través de una herramienta avanzada de imágenes llamado fluoroscopio , el cirujano trabaja cuidadosamente el catéter en los vasos sanguíneos del cerebro . Una vez que el catéter está en su lugar , se inyecta el medio de contraste y se toman las radiografías.

Cuando las pruebas se han completado satisfactoriamente , se retira el catéter y se aplica presión a la abertura en la arteria para detener el flujo de sangre . Un vendaje se aplica entonces y el paciente es trasladado a otra área para la observación.
Después de la cirugía

El paciente debe estar acostado y mantener la cabeza quieta durante 6 a 8 horas después del procedimiento , tiempo durante el cual se controlan los signos vitales . Se recomienda que se proporcione asistencia para sentarse después de esto, como mareos y aturdimiento son comunes. Después de salir del hospital , se recomienda al paciente a reanudar una dieta regular, y no ponga en práctica o conducir durante 48 horas. Beber mucho líquido durante este período ayuda a eliminar el colorante del cuerpo. El café y el alcohol deben ser evitados, ya que deshidratan el cuerpo.

Riesgos

Una muy rara pero potencialmente fatal alergia al medio de contraste se produce en uno de cada 50.000 a 150.000 personas. Cualquier antecedente de alergia se debe discutir con el médico antes del procedimiento. Otros riesgos incluyen daño a los vasos sanguíneos a partir de la inserción del catéter, sangrado interno , infección y , en raras ocasiones , los accidentes cerebrovasculares .