Normas para los Centros Comunitarios de Salud Mental y Clínicas en el Estado de Arkansas
División de Arkansas de Servicios de Salud Mental ( DBHS ) requiere que los proveedores de servicios de salud mental de la comunidad reciben la acreditación de una organización de salud , tales como el Consejo de Acreditación de Instalaciones de Rehabilitación ( CARF ) , la Comisión Mixta para la Acreditación de Organizaciones de Cuidado de la Salud ( JCAHO) o el Consejo de Acreditación (COA ) . Estas organizaciones establecen normas de atención , el tratamiento y la seguridad de los pacientes de los hospitales , clínicas y proveedores de atención de la salud del comportamiento. El proceso de acreditación incluye la presentación de una solicitud formal , la creación de un plan de acción y la sede de la organización de acreditación para una encuesta en el sitio del centro de salud mental o clínica.
Profesionales calificados
El estado de Arkansas requiere que los servicios de atención de salud mental utilizan los servicios de profesionales cualificados para proporcionar tratamiento a los demás enfermos mentales y que necesitan servicios . Las normas requieren que los proveedores de atención de salud mental emplean los servicios tanto de un psiquiatra y un psicólogo oa un examinador psicológico con licencia. El centro o clínica también debe contratar a otro profesional con licencia separada , la salud mental. Además , se requiere un bibliotecario registros médicos para mantener la presentación adecuada y procedimientos de la organización de los registros de pacientes .
Servicios mínimos
Normas para los centros de atención de salud mental y clínicas dictan el nivel mínimo de los servicios que se deben proporcionar a los clientes. Arkansas requiere que la instalación mantiene las 24 horas, servicios de siete días a la semana cara a cara de crisis para los clientes y los pacientes con un número de teléfono de emergencia disponible. Además de los servicios de crisis , el proveedor debe ofrecer tanto servicios de consulta externa y servicios de intervención ( tanto dentro como fuera de las instalaciones ) . El estado requiere que los centros para proporcionar tanto a las evaluaciones psicológicas y servicios de administración de medicamentos.
Tratamiento de Menores
Arkansas DBHS toma el tratamiento de los menores en serio y requiere que el cuidado de la salud mental de la comunidad centros y clínicas mantienen una política para este problema. En concreto, la política tiene que abordar un plan para la participación de todos o algunos de los miembros de la familia del menor , incluidos los padres y los tutores, hermanos y cualquier otra persona que participe de manera significativa en la vida del menor. Las políticas deben incluir información detallada sobre cómo los miembros de la familia pueden involucrarse en el desarrollo de los objetivos del tratamiento , así como la evaluación de los avances del tratamiento del menor.