Patógenos sanguíneos Formación

Las personas que trabajan con la sangre y los productos sanguíneos puede estar expuesto a agentes patógenos transmitidos por la sangre , y que potencialmente puede ser infectado si no se siguen los procedimientos y las medidas preventivas adecuadas . En 1991, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional ( OSHA ) publicó la Norma de Patógenos Transmitidos por la Sangre exige a los empleadores para educar a los empleados acerca de los patógenos , tome las precauciones universales , usar equipo de protección personal y hacer que las vacunas contra la hepatitis B a disposición de las personas con alto riesgo en el lugar de trabajo. Patógenos Sanguíneos

exposición a cualquier patógeno en la sangre es una preocupación de OSHA , los Centros para el Control de Enfermedades (CDC ) , los empleadores y los empleados, sino tres patógenos son de foco primario. Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH ) , la hepatitis B ( VHB ) y la hepatitis C ( VHC ) son los patógenos transmitidos por la sangre incurables , y la prevención es el único método de protección contra la infección . Estas infecciones se pueden propagar a través de roturas o cortes en la piel , los pinchazos y las membranas mucosas de los ojos, y que puedan entrar en la nariz y la boca a través de la exposición accidental o gotas.

Requisitos de formación

OSHA requiere que los empleadores de proporcionar formación a los empleados cuando son contratados en un principio, y la formación se revisa una vez al año . La capacitación debe incluir instrucción en la definición de los agentes patógenos transmitidos por la sangre y por qué son peligrosos, los riesgos de exposición , la prevención y en el manejo de temas de exposición , tales como pinchazos . Sesiones deben incluir un período de preguntas y respuestas para proporcionar una oportunidad para aclarar información y abordar las preocupaciones .

Universales Precauciones

Las sesiones de entrenamiento y las revisiones recuerdan individuos que trabajan con patógenos transmitidos por la sangre de seguir las precauciones universales. En otras palabras , toda la sangre y los productos sanguíneos son tratados como potencialmente infecciosa en ser capaz de transmitir el VIH , VHB , VHC y otras enfermedades . No seguir las precauciones universales en desviarse de los procedimientos y la capacitación en el lugar de trabajo y no usar el equipo adecuado puede aumentar el riesgo de infección entre los empleados.
Equipo de Protección Personal

Durante patógeno en la sangre formación, los empleadores educar a los empleados sobre los tipos de equipo de protección personal ( PPE) disponibles en sus instalaciones . Este equipo debe estar disponible para todos los empleados expuestos a patógenos , y siempre sin costo alguno. PPE incluye, pero no está limitado a , guantes, batas de laboratorio y mascarillas protectoras o protección para los ojos diseñados para evitar el contacto directo con la sangre y los productos sanguíneos . El tipo de equipos de protección personal se basa en el riesgo de la exposición , y los materiales de látex libre debe estar disponible para los empleados que sufren de alergias .
Vacunación contra Hepatitis B

En 1992 , una vacuna contra la hepatitis B ( VHB) se puso a disposición . De acuerdo con el CDC , la vacuna aumenta la inmunidad al virus , lo que hace prácticamente imposible la transmisión . Se requiere que todos los empleadores a ofrecer esta vacuna dentro de los primeros 10 días de empleo . Si la oferta para la vacunación es rechazada por el empleado , debe ser documentada por el empleador. Sin embargo , la vacuna puede ser solicitada y dar en cualquier momento - incluso después de la oferta inicial fue rechazada , siempre y cuando el trabajo del empleado implica la exposición a sangre , productos de sangre y patógenos potenciales