HIPAA : Reglas y Regulaciones de laboratorio
Bajo HIPAA , todos los trabajadores de laboratorio deben ser capacitados sobre los procedimientos que facilitan la confidencialidad del paciente . Toda la capacitación que recibe el personal de laboratorio debe ser documentado con la asistencia tomada en cada período de sesiones con el fin de mantener el cumplimiento con las regulaciones federales . Esto es para asegurar que cada miembro del personal que trabaja en una instalación determinada entiende las regulaciones establecidas en la ley HIPAA y es capaz de aplicar estas normas de una manera compatible que protege el laboratorio y el paciente .
Divulgación de información
Una institución debe dar plena divulgación de información médica protegida, si es requerido por la ley para hacerlo , dentro de los 30 días de la solicitud del paciente o mover el proceso de tratamiento a lo largo . Un laboratorio también puede revelar esta información cuando se requieren operaciones de pago o de otros proveedores de atención de salud o si el consentimiento ha sido otorgado por el paciente. En casi todos los casos ( facturación del seguro es una excepción) se requiere el consentimiento del paciente antes de los registros médicos confidenciales o resultados de las pruebas podrán ser comunicados a un tercero.
Notificación de Derechos de los Pacientes
personal de laboratorio debe informar adecuadamente a un paciente de sus derechos de HIPAA . Esto incluye la cumplimentación y firma de ciertas formas que revelan esta información confidencial a la paciente con copias mantenerse archivados por el laboratorio y se entregará una copia al paciente. Al firmar el formulario de reconocimiento , el paciente también está dando el permiso de laboratorio para ver sus registros médicos y de compartir cualquier resultado de pruebas en el laboratorio con el fin de facilitar su tratamiento.