Precisión de Gammagrafía ósea Vs . CT Scan
Una gammagrafía ósea se utiliza para visualizar los huesos en el cuerpo y localizar cualquier anormalidad de los huesos. Una tomografía computarizada puede diagnosticar trastornos músculo y hueso , tumores, infecciones , coágulos sanguíneos y lesiones internas y detectar y controlar ciertas enfermedades.
Procedimiento
Con una gammagrafía ósea , el paciente se inyecta con una pequeña cantidad de material radiactivo , llamado " trazadores ". Una vez que los huesos absorban estos trazadores , se hará un análisis del esqueleto. Una tomografía computarizada veces utiliza un medio de contraste que es absorbido por los tejidos en el cuerpo . La exploración se hará entonces con el uso de los rayos X que se convierten las señales en una imagen tridimensional.
Ósea Precisión
Aunque la gammagrafía ósea proporcionar un panorama detallado de los huesos y problemas óseos , que a menudo no son capaces de identificar la causa específica del problema . La TC es capaz de proporcionar una visión detallada y precisa de los huesos en el cuerpo , y con frecuencia es capaz de localizar la causa del problema .
Tissue Precisión
Por desgracia, la gammagrafía ósea sólo puede evaluar problemas en los huesos; no se puede utilizar para diagnosticar problemas de los tejidos o de órganos . Una tomografía computarizada proporciona imágenes ampliamente detallados de todas las partes del cuerpo, incluyendo los órganos del cuerpo y los vasos sanguíneos .
Precisión general
Tanto la gammagrafía ósea y la tomografía computarizada proporciona una visión precisa del área de escaneado del cuerpo. La TC proporciona una imagen más detallada y se puede utilizar para una variedad más amplia de problemas .