¿Qué es la ecografía abdominal
Hay varias modalidades que se pueden utilizar para examinar el abdomen . De rayos X y la tomografía computarizada (TC ) utilizan los rayos X para obtener imágenes . De rayos X produce imágenes generales que pueden mostrar una masa sutil de los tejidos blandos . CT proporciona imágenes claras y detalladas . La resonancia magnética ( MRI) utiliza el magnetismo para producir imágenes detalladas . El ultrasonido utiliza ondas de sonido y es una alternativa más segura y más asequible de las otras modalidades , que es por eso que se utiliza a menudo como un primer paso para encontrar masas abdominales u otros problemas.
Paciente Preparación
El abdomen está lleno de intestino delgado y grueso . El intestino es a menudo se llenan de gas, especialmente después de comer . La ecografía no se puede usar para ver a través del gas , por lo que se le pide al paciente que ayune ocho horas antes del examen de ultrasonido. La vesícula biliar debe ser llenado durante la ecografía , y se llena de bilis durante un ayuno . Cuando la digestión de los alimentos, la vesícula se contrae y aprieta la bilis para ayudar en la digestión de las grasas.
Frecuencia
Se utilizan diferentes frecuencias de ultrasonido en función de la profundidad de las ondas sonoras deben viajar en el cuerpo. Frecuencias de ultrasonido más bajos se utilizan para la ecografía abdominal. En general , cinco megahercios es suficiente , pero una gama de seis y cincuenta y ocho megahercios puede ser utilizado . El auxiliar de ecografía puede presionar con fuerza sobre el abdomen con la cámara para desplazar la grasa y de los intestinos , lo que permite una mejor imagen de los órganos abdominales .
Protocolo
ecografía abdominal se utiliza para evaluar los órganos específicos. Una serie de cuadros se toma en dos planos para cada órgano . Un avión se llama longitudinal , y es un empalme de la imagen en la dirección de la cabeza a los pies. Transversal es el plano de lado a lado . Los órganos fotografiados son el páncreas , el hígado , la vesícula biliar y el bazo. El hígado y el bazo se miden . La pared de la vesícula biliar y el conducto biliar común se miden . Riñones a menudo no son imágenes , y se evalúan durante una ecografía renal.
Colocación del paciente
El paciente generalmente comienza acostado sobre su espalda , llama la posición supina. La vesícula biliar será evaluado mientras el paciente está en la posición de decúbito supino y lateral izquierdo . La posición de decúbito lateral izquierdo es cuando el paciente se acuesta sobre su lado izquierdo. El paciente puede pedir que se recueste sobre su costado derecho , la posición de decúbito lateral derecho , al imaginar el bazo. Esto hace que el intestino se caiga hacia el lado derecho y lejos del bazo por lo que se puede ver mejor el uso de la ecografía .