¿Puedo poner a mi prometido en mi seguro como dependiente en California

? En 2005 , la Legislatura de California promulgó una nueva pareja de la legislación revolucionaria , y allanó el camino para California a convertirse en la primera jurisdicción en la nación para que las parejas de hecho a convertirse asegurados a través de pólizas de seguro de sus parejas. La Ley de Seguros de California Igualdad complementa la Ley de California de Derechos y Responsabilidades de Asociación Doméstica de 2003 , ya través de los dos conjuntos de leyes , las parejas de hecho del mismo sexo y , en algunos casos, las parejas de hecho - opuestos de género son capaces de obtener una cobertura de seguro como dependientes . Ley de Seguros de California Igualdad

La Ley de Seguros Equality California prohíbe a los empleadores solicitar una prueba más de pareja de hecho si no se exigen a los empleados casados ​​que presenten más pruebas del matrimonio para obtener la cobertura de salud dependiente. Como un acto de discriminación, que prohíbe además las compañías de seguros negar la cobertura a las parejas de hecho si proporcionan beneficios para la salud a los cónyuges casados ​​. De este modo, los proveedores de seguros de California deben proporcionar beneficios idénticos a las parejas de hecho , ya que proporcionan a los cónyuges casados ​​.

Requisitos para la cobertura

La Ley de Seguros de California Igualdad se aplica a las parejas registradas . Así, por un asegurado para cubrir ya sea su pareja de hecho entre personas del mismo o de distinto sexo, ambos socios deben primero registrar a su pareja de hecho con el Secretario de Estado de California . La Secretaría de Estado proporciona a los socios con un " Certificado de Registro de Pareja Doméstica " después de presentar una " Declaración de Pareja Doméstica . " De conformidad con el Código de Familia Sección 297 de California , las parejas de hecho son dos individuos mayores de 18 años que comparten una relación íntima.

Excepciones a la cobertura Parejas

Aunque el Código de Familia de California define en términos generales lo que es necesario para formar una pareja de hecho , la ley establece , además, que las parejas de hecho son las que no están casadas , sin relación , los residentes de la misma casa y los miembros de su mismo sexo. Sin embargo, la ley establece una excepción a la misma exigencia sexual para solteros parejas de hecho del sexo opuesto cuando al menos una pareja de hecho tiene más de 62 años, según la definición de la Ley Federal de Seguridad Social.

Como un esfuerzo para proporcionar el mismo sexo socios con los mismos derechos que los cónyuges han casadas , la Legislatura de California promulgó la legislación con el objetivo de conceder derechos a los no casados ​​parejas del mismo sexo , que aunque en relaciones a largo plazo , no han podido obtener la cobertura básica de seguro de salud como dependientes cubiertos . Razonamiento que las parejas de sexo opuesto solteras podían simplemente entrar en un matrimonio legal, mientras que las parejas del mismo sexo no tienen esa opción , la Legislatura de California limita específicamente la cobertura para parejas del mismo sexo y algunas parejas del sexo opuesto .

Limitaciones

reglamentos federales Como la ley estatal, la Ley de Seguros de California de Igualdad no adelantarse . Las parejas de hecho o novios no pueden exigir la cobertura de seguro de salud como un derecho federal. Por ejemplo , una ley federal como la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria , o COBRA, no se aplica a las parejas no casadas . COBRA se aplica a los cónyuges casados ​​y los hijos a cargo . Como tal , un residente de California soltera no puede pretender continuar la cobertura de salud después de la terminación del empleo a través de una ley federal, como por ejemplo , COBRA . Sin embargo , los empleadores pueden proporcionar voluntariamente los beneficios de COBRA para los trabajadores solteros.

Consideraciones

Dado que las leyes estatales pueden cambiar con frecuencia , no utilice esta información como un sustituto de asesoramiento legal. Pida consejo a través de un abogado con licencia para practicar leyes en su estado.