¿Qué tan pronto usted consigue Medicare después de aplicar para SSI

? A diferencia de los beneficios del Seguro Social , que se basan en la historia laboral de una persona , la persona debe tener ingresos y recursos limitados para ser elegible para la Seguridad de Ingreso Suplementario . A diferencia de los beneficiarios del Seguro Social que reciben Medicare para ayudar a pagar los costos de atención de salud , los beneficiarios de SSI reciben Medicaid. Sin embargo , en algunos casos, las personas que reciben un beneficio bajo el Seguro Social pueden también tener derecho a SSI . Estos individuos pueden entonces ser elegibles inmediatamente para el seguro de Medicaid, además de su Medicare. Medicare vs Medicaid

Medicare es un programa de seguro médico para los estadounidenses de 65 años o más y para algunas personas con discapacidad. Usted califica automáticamente para obtener la Parte A de Medicare de seguro una vez que usted es elegible para recibir los beneficios del Seguro Social o de jubilación ferroviaria . Parte A paga por la atención hospitalaria para pacientes internados . Si usted es elegible para la Parte A, usted puede inscribirse para el seguro de la Parte B de Medicare , pero usted debe pagar una prima mensual. Parte B paga a las visitas al médico , atención hospitalaria ambulatoria y otros servicios médicos .

Medicaid es un programa de asistencia médica para las personas con bajos ingresos y recursos limitados. Tanto los gobiernos federales y estatales financian este programa de seguro de salud. El programa paga las facturas del médico , hospitalizaciones , medicamentos y otros servicios médicos.
Califiquen

Las personas que reciben beneficios de SSI por incapacidad son automáticamente elegibles para recibir beneficios de Medicaid como pronto como reciban SSI. Este es también el caso de los beneficiarios de Medicare que reciben SSI o cuyos ingresos bajos calificarlos para obtener Medicaid como seguro suplementario a su Medicare. En algunos casos , Medicaid pagará las facturas médicas sin pagar que se remontan tres meses antes de que comenzó a recibir beneficios de SSI. Las personas mayores que reciben beneficios de jubilación del Seguro Social y SSI pueden calificar para Medicare y Medicaid de seguro de salud .

Destinatarios Discapacidad

Aunque los individuos que se han aprobado para la discapacidad beneficios tienen derecho a Medicare , hay un período de espera de 24 meses antes de que los beneficiarios de Seguro Social por Incapacidad menores de 65 años califican para la cobertura de Medicare . Añadido al período de espera de cinco meses a partir de la fecha de inicio de la discapacidad antes de que una persona puede tener derecho a beneficios de SSDI , puede ser 29 meses antes de que una persona que recibe beneficios de SSDI es elegible para Medicare. Algunas excepciones a lo largo de 24 meses de espera se aplican . A menudo, los reclamantes de discapacidad son aprobados para beneficios después de que ya han transcurrido los 29 meses , haciéndolos elegibles para la cobertura de Medicare inmediatamente. Las personas discapacitadas que tienen poca o ninguna experiencia laboral que no califican para los beneficios de Seguro Social por incapacidad pueden adjudicarse SSI y son elegibles para recibir beneficios de Medicaid en su lugar. En ese caso , los beneficios de seguro de salud son efectivos inmediatamente.
La presentación de una solicitud de Medicaid

El Centro para Servicios de Medicare y Medicaid controla cómo los estados administran sus programas de Medicaid. En la mayoría de los estados, la solicitud de SSI es también el formulario de solicitud que debe usar para solicitar Medicaid . Algunos estados requieren que los beneficiarios de SSI presentar una solicitud separada para Medicaid. La mayoría de los estados que requieren que los solicitantes para completar una solicitud de Medicaid por separado siguen las mismas pautas de elegibilidad utilizados para SSI. Algunos estados utilizan las pautas de elegibilidad para Medicaid que difieren de las reglas de SSI.