Es Individual de Impuestos de Seguro de Salud de Deducible
Algunas primas de seguro de salud son deducibles de impuestos . Desafortunadamente, la cobertura de salud privada comprado - no es deducible para la mayoría de los contribuyentes. Aunque usted debe pagar por las primas de seguros de salud privados con ingresos imponibles , si su plan de seguro califica para una cuenta de ahorros para la salud , o HSA , puede contribuir con fondos a la HSA libre de impuestos . Puede utilizar la HSA para pagar gastos médicos calificados como se describe en la Publicación del IRS 502 ( ver Recursos) , incluyendo los deducibles de su plan , copagos y coaseguros .
Beneficios Fiscales
Aunque sus primas de seguro de salud no son deducibles de impuestos , usted puede ser capaz de deducir una parte de sus gastos médicos anuales que no fueron pagados a partir de una HSA u otra fuente libre de impuestos . Al final del año fiscal, el total de sus gastos médicos generales de calificación, incluyendo las primas de seguros de salud . La cantidad que supera el 7,5 por ciento de su ingreso bruto ajustado es deducible en sus impuestos federales sobre la renta .
Excepción
La ley hace una excepción para los trabajadores por cuenta propia las personas que no tienen acceso a un seguro de salud a través del plan de grupo de un empleador . La clasificación de los contribuyentes autónomos pueden deducir el 100 por ciento de las primas de seguros de salud privados auto -pago pagados de sí mismos, su cónyuge y sus dependientes . Para tener derecho a la deducción, debe presentar el Anexo C , C -EZ , F , K -1 o SE, o tener más de 2 por ciento de una corporación S para el año fiscal.
Cambios Futuros
a partir de enero de 2014, usted puede ser elegible para un crédito fiscal federal para comprar de forma individual - el seguro de salud . La desgravación fiscal es un producto de la Ley de Cuidado de Salud Asequible , un proyecto de ley de reforma de salud aprobada en 2010 . Según la ley, los contribuyentes con ingresos entre 100 y 400 por ciento del límite federal de pobreza recibirán un crédito fiscal para que el seguro de salud sea más asequible. Sólo los contribuyentes que no tengan acceso al plan de un empleador o de un subsidio del gobierno , como Medicaid , calificarán para el crédito.