¿Qué pasa con Seguros una vez que termine un Trabajo
Cuando usted pierde su trabajo , una opción es continuar con su cobertura de seguro de salud existente. Esto es posible a través de un programa conocido como COBRA, o la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria . Con COBRA , usted tiene el derecho de continuar su cobertura de seguro de salud durante 18 meses después de salir de su trabajo. Si usted está incapacitado, usted puede ampliar ese plazo a 29 meses . Con esta opción, usted simplemente tiene que hacer su pago de la prima por mantener su cobertura .
Costo de COBRA
Cuando usted pierde su trabajo , el costo de COBRA podría hacer que sea difícil de pagar. Cuando usted trabaja para un empleador , su empleador lo más probable pagó una parte de su pago de la prima . Ahora que usted no tiene un trabajo , esto ya no se aplicará . Usted debe pagar por la prima completa para usted y su familia. En algunos casos , esto podría costar $ 1.000 por mes o más. Esto a menudo lleva a muchos a buscar otras opciones .
COBRA Elegir
Si usted decide obtener la cobertura de COBRA , notificar a su empleador inmediatamente después de salir de su trabajo . Una vez que el empleador notifique a la compañía de seguros que usted está dejando , tiene 60 días para notificar al empleador que usted desea la cobertura de COBRA. En ese punto, comenzar a enviar sus pagos de prima a su empleador para que pueda continuar recibiendo su cobertura.
Planes Individuales
Cuando usted pierde su trabajo y lo hace no quieren pagar por los costos potencialmente altos de COBRA, puede que tenga que considerar un plan de seguro de salud individual. Estos son ofrecidos por las compañías de seguros privadas y en algunos casos , es menos caro que lo que paga COBRA. Puede que tenga que estar de acuerdo con un deducible alto para que pueda pagar sus primas de seguro mensuales. El plan debe contar con la cobertura suficiente para que usted y su familia .