¿Puede mi Health Insurance Company cancelar mi póliza
La atención médica es sin duda costosa , y ha estado creciendo de manera exponencial. Para mantener los costos bajos , de acuerdo con AttorneyPages , las empresas pueden utilizar la rescisión legal de cancelar una política - en los casos en que un asegurado o bien mintió en su solicitud o ha dejado intencionadamente fuera problemas de salud importantes , que tienen o van a dar lugar a procedimientos médicos costosos . En esencia , el uso de la rescisión es una forma de que las compañías de seguros para protegerse de fraude - si los consumidores encuentran intencionalmente sobre sus condiciones de salud para acceder a la cobertura
Cancelaciones Legales
. Aparte de dejar deliberadamente información médica o mentir acerca de su historial médico, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. , su póliza puede ser cancelada si usted no paga sus primas a tiempo . Aunque puede haber casos en que dicho pago tardío puede ser perdonado , todavía es motivo de cancelación.
Cancelaciones cuestionables
Cuando usted paga sus primas de cada mes , entras en una relación de "buena fe" con la compañía de seguros . Dicho esto , siempre y cuando mantenga al día con sus pagos y no ha defraudado a la empresa (con información engañosa o parcial de ti mismo ) , no hay ninguna razón para que la empresa cancele la póliza. Según el Instituto de Política de Salud de la Universidad de Georgetown , simplemente enfermarse y tener cuentas médicas importantes para la empresa a pagar no es suficiente motivo de la cancelación . Dicho aseguramiento y rescisiones post- reclamaciones son las cosas que las demandas contra las compañías de seguros están hechos.
Otras Requisitos
Por ley, usted debe recibir una notificación por escrito de que su póliza va a ser cancelada. En ese momento, los informes de DHHS , su empresa debe dar aviso de una cancelación inminente por lo menos 30 días antes de que se rescinda la póliza. De esa manera , usted como consumidor se da tiempo para apelar la decisión , ya sea con su división de seguros de su estado , o para encontrar una nueva cobertura de seguro.