Puede Deducir Cuenta propia Seguros Primas &HSA
Un trabajador por cuenta propia es capaz de deducir la totalidad de sus primas de seguro de salud para la calificación de los planes de cuidado de salud de su ingreso bruto en el Formulario 1040, lo que significa que la persona no pagará impuestos sobre el dinero paga en primas de seguros. Se trata de una deducción sobre la línea anterior, lo que significa que la cantidad que usted afirma en primas reduce su ingreso bruto ajustado , lo que afecta el umbral contra el cual usted calcula algunas de sus deducciones detalladas . Antecedentes
HSA
una cuenta de ahorros de salud o HSA, está diseñado para ser utilizado como una cuenta de ahorro con ventajas fiscales que ayuda a pagar los gastos de atención médica. Cuentas HSA trabajan con los planes de salud con deducibles altos . Usted fondos en su HSA y puede pagar por gastos de cuidado de salud no reembolsados de la cuenta. El alto deducible de su plan de salud lleva a ahorra una cantidad considerable de las primas , lo que le permite aportar ese dinero a la HSA. En esencia , se convierte en parte con seguro propio con una cuenta HSA.
HSA deducibilidad
contribuciones a la HSA son deducibles en su declaración de impuestos de una manera similar a una cuenta IRA. Usted deducir sus contribuciones en su Formulario federal 1040, como otra deducción por encima de la línea , lo que significa que reduce su ingreso bruto ajustado; usted no tiene que detallar para tomar ventaja de esta deducción. La contribución subvencionable, por año que puede realizar en su HSA depende de la cantidad del deducible de su plan de salud y el tamaño de su familia. La contribución máxima para una sola persona a partir de 2010 es $ 3.050 y 6.150 dólares para una familia. Si usted es mayor de 55 , se puede agregar $ 1.000 a sus contribuciones anuales .
Consideraciones HSA
Muchas cuentas HSA tendrá su propia tarjeta de débito que se utilizará para la salud elegibles cuidar gastos. Muchas personas encuentran que esto sea más fácil de manejar, ya que no hay que llenar formularios y enviar por correo para los reembolsos . Usted no tiene que utilizar la HSA que utiliza su compañía de seguros , pero se puede buscar el suyo propio. Algunos ejemplos de las compras HSA subvencionables son los medicamentos recetados y las visitas al médico . También puede utilizar una HSA como una cuenta de ahorro para el retiro adicional. Una vez que usted da vuelta 60 , puede retirarse de la HSA como una cuenta IRA, para cualquier propósito, y sólo pagar impuestos sobre lo que usted retira .