Costo promedio de tener un bebé sin seguro de salud
visitas prenatales aseguran que el bebé se está desarrollando correctamente y ayudan a mantener a la madre y al bebé sano. De acuerdo con WomensHealth.gov , las mujeres que no reciben atención prenatal tienen tres veces más probabilidades de tener un bebé de bajo peso al nacer y tienen cinco veces más riesgo de morir durante el parto que las mujeres que sí reciben atención prenatal. Su médico establecerá el momento de las visitas prenatales , pero por lo general usted tendrá un chequeo una vez al mes hasta la semana 28 de su embarazo, a continuación, dos veces al mes hasta la semana 36 y la semana después de eso. Si usted es mayor o tiene antecedentes de complicaciones en el embarazo , es posible que tenga que ver al médico con más frecuencia. AHRQ dice que el costo promedio en 2007 fue de alrededor de $ 2.000 para el cuidado prenatal.
Entrega
AHRQ encontró que el costo promedio de la entrega fue de entre $ 4577 y $ 6520 . La cantidad varía en función de si un parto vaginal o una cesárea . Esto representa los costos de la mano de obra y la sala de partos , el anestesiólogo y el médico. Si tiene que permanecer en el hospital , usted puede esperar pagar alrededor de $ 1.000 por día , además de los gastos de envío. Estos costos pueden variar un poco entre los hospitales .
Otros Costos
Espere pagar alrededor de $ 200 para una ecografía de su bebé por nacer . Si usted necesita el otro las pruebas prenatales , éstas aumentan el costo de su atención prenatal. Si usted desarrolla complicaciones y la necesidad de medicamentos adicionales , sangre o cirugía, sus costos pueden aumentar de manera espectacular . Si el niño nace antes de tiempo o necesita atención médica adicional o tiempo en una unidad de cuidados neonatales , estos costos pueden ejecutar en las decenas de miles de dólares .
Ayuda Financiera
Si usted se entera de que está embarazada y no tiene seguro de salud, usted podría calificar para Medicaid . Muchos estados tienen programas especiales de Medicaid para pagar por la atención prenatal, el parto y la atención médica para su bebé . Si usted no califica para estos programas , usted todavía puede ser elegible para recibir otro tipo de ayuda . Por ejemplo, California tiene Acceso para Infantes y Madres para proporcionar asistencia financiera. Incluso si usted no califica para recibir ayuda financiera , usted puede ser capaz de elaborar un plan de pago con descuento con el obstetra y el hospital , en el que se paga un poco cada mes durante todo el embarazo para cubrir todos los costes asociados.