¿Qué puede usted utiliza su HSA para
Savers pueden usar los fondos en las cuentas de ahorro de salud para pagar por una variedad de gastos comunes de atención médica. Utiliza una HSA para pagar el tipo más común de la atención médica que normalmente está cubierto por los planes de seguro de salud , tales como visitas al médico de rutina , atención preventiva y cirugía. Según el IRS , en general, cualquier gasto médico que califica como deducción de impuestos es también un gasto de clasificación para las HSA . Wells Fargo dice que los costos de ambulancia, gastos dentales y gastos de hogares de ancianos son gastos calificados .
Compartido Costos de los planes de seguro
Salud menudo incluyen costo compartido entre la compañía de seguros y el tomador del seguro. Usted debe pagar el deducible antes de que la compañía de seguros cubrirá los costos de atención de la salud, e incluso después de que el deducible que usted podría tener que pagar copago ( tarifas planas ) en ciertos tipos de atención o un coseguro (un porcentaje del costo total de la atención. ) . La Clínica Mayo dice que los fondos de la HSA pueden ir hacia deducibles, copago y costos de coseguro .
Otros gastos calificados
Hay muchos menos comunes los gastos médicos que califican para los fondos de la HSA . De acuerdo con Wells Fargo, gastos, incluyendo la acupuntura, extremidades artificiales o prótesis, lentes de contacto, audífonos y baterías para audífonos y medicamentos recetados son gastos calificados de la HSA . Ciertos over-the- counter medicamentos como pastillas para dormir y medicamentos para los resfriados pueden califican para HSA con una receta de un médico.
Usos No Calificados
HSA puede ser utilizado para pagar gastos médicos calificados libre de impuestos , pero los titulares de cuentas también pueden retirar los fondos para gastos no calificados si lo desean. Wells Fargo dice que si usted utiliza una HSA en gastos que no califican , incurrirá en una pena de 20 por ciento ( la pena fue de 10 por ciento antes del 01 de enero 2011 ), y que tendrá que pagar impuestos sobre los fondos. Si usted es mayor de 65 años, no está sujeto a la pena de 20 por ciento.