Directrices de Medicaid de California

programa de Medicaid de California se llama " Medi -Cal ". Medi -Cal proporciona servicios de salud a las personas con ingresos y recursos limitados. Las solicitudes para el programa, que está igualmente financiada por el gobierno federal y estatal , se deben hacer en la oficina local del condado del solicitante. Elegibilidad automática

Las personas que son de Seguridad de Ingreso Suplementario , pago suplementario estatal y CalWORKs (anteriormente AFDC -Ayuda a Familias con Hijos Dependientes ) los destinatarios son automáticamente elegibles para Medi -Cal. Además, las personas inscritas en el programa de Asistencia de Refugiados California , Foster Care, Programa de Asistencia para la Adopción y programas en el Hogar Servicios de apoyo son también elegibles automáticamente .

Alternos ELEGIBLES Grupos

Individuos que no son beneficiarios de la asistencia en efectivo pueden ser elegibles para Medi -Cal , si cumplen con ciertos requisitos , entre ellos : ser mayor de 65 años o menor de 21 años; ciegos; personas con discapacidad; o las mujeres que están embarazadas o con diagnóstico de cáncer de mama o de cuello uterino. Aunque Medi -Cal es generalmente sólo están disponibles para los residentes de California, en algunas situaciones los extranjeros indocumentados pueden ser elegibles para los beneficios.

Requisitos de ingresos

individuos con ingresos cantidades abajo indicadas ( generalmente vinculados con el nivel federal de pobreza ) califican para beneficios completos de Medi -Cal sin costo alguno para el beneficiario . Las personas que ganan más que el límite de Medi -Cal deben pagar un monto determinado por el estado , llamado "costo compartido ". Una vez que el SOC se ha cumplido , el individuo será elegible para ciertos servicios cubiertos de Medi- Cal.
Proceso de solicitud

El Medi -Cal está disponible solicitud por correo el sitio del Departamento de Servicios de Cuidado de la Salud ' , en 11 idiomas, incluyendo Inglés y español de la California. El estado requiere por lo general de 45 días para procesar las solicitudes que no implican una discapacidad; aplicaciones con una discapacidad pueden tardar hasta 90 días.