¿Podemos cambiar de HMO para PPO

? Cuando llega el momento de elegir un plan de seguro de salud , usted puede tener acceso tanto a una organización de mantenimiento de salud (HMO ) y una organización de proveedores preferidos (PPO ) . Ambos tipos de planes tienen sus pros y sus contras; y si usted encuentra que el HMO que tiene no está a la altura de sus expectativas o llenar sus necesidades, usted puede cambiar a un PPO disponibles las listas de inscripción abierta próxima vez. Inscripción Abierta

Si usted recibe su seguro de salud a través de su empleador, usted tiene que esperar hasta que el período de inscripción abierta , vuelve antes de hacer cualquier cambio a su cobertura. Para la mayoría de los empleadores el período de inscripción abierta se lleva a cabo en el último trimestre del año , por lo general alrededor de octubre o noviembre. Durante este período , los empleados pueden elegir sus opciones de cobertura para el próximo año . Si usted compró su plan de HMO en el mercado libre , consulte con su agente de seguros para ver cuando expira su contrato actual. A medida que la fecha de vencimiento se acerca, usted puede comenzar a hacer compras alrededor para un plan PPO que pueden ser una mejor opción .
Disponible Planes

Cuando inscripción abierta comienza en su empresa, consulte la lista de planes disponibles con cuidado. Muchas, pero no todas las compañías ofrecen una opción de PPO a sus empleados. Si su empresa no ofrece actualmente un PPO , hable con su director de recursos humanos o representante de seguros acerca de cómo agregar esa opción. Usted puede hacer compras para una PPO individual si lo desea, pero las primas podría ser mucho mayor que lo que se paga actualmente a través de su empleador. Si su empleador ofrece un plan PPO para el próximo año , revise los detalles del plan con cuidado para asegurarse de que satisfaga sus necesidades.
Proveedor de la Red

El proveedor de parte de una organización de proveedores preferidos es crítica ya que impacta la cantidad que el plan paga e incluso si los servicios serán cubiertos en absoluto. Antes de elegir una PPO, es necesario revisar cuidadosamente la lista de proveedores de la red para asegurarse de que todos los proveedores de salud actuales que utiliza son en el plan. Puedes buscar no sólo a su familia o médico de atención primaria, pero también todos los especialistas que usted ve y ningún hospital que usted usa. La mayoría de las compañías de seguros de salud ofrecen una función de búsqueda que los miembros potenciales pueden utilizar para buscar médicos, clínicas y hospitales cerca de donde viven y trabajan.
Plan de Costos

No importa cómo bueno el plan PPO, no tiene ningún valor si no se puede permitir. Al cambiar de un HMO a un PPO , es importante revisar todos los costos aplicables. Estos costos incluyen la prima mensual , por supuesto, pero también los copagos , deducibles y otros gastos directos de su bolsillo. Revise los documentos del plan de cuidado para encontrar el total de gastos directos de su bolsillo y los porcentajes correspondientes a los copagos . Revise el calendario de pagos con cuidado porque la mayoría de los planes PPO pagan un porcentaje significativamente mayor de los costos cubiertos si usted utiliza un proveedor de la red .