Beneficios del Seguro de Salud para un empleado despedido
la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria de Portabilidad y Responsabilidad (HIPAA ) y (COBRA ) ambos tienen algo que ver con los beneficios de los empleados después de la terminación . HIPAA ofrece a los empleados la protección cuando pierden su cobertura de salud al proporcionar opciones especiales de inscripción . La ley también limita la capacidad de un nuevo empleador para restringir nueva cobertura de salud . COBRA permite a un empleado despedido de continuar su actual seguro de salud después de la separación por parte del empleador .
Inscribirse en otro plan
inscripción especial permite a un empleado despedido para obtener la cobertura de salud en el plan de un miembro de la familia . La solicitud de inscripción especial debe ser completado dentro de los 30 días de perder la cobertura de salud patrocinada por el empleador . La cobertura comienza el primer día del siguiente mes . Miembros de la familia que solicitan inscripción especial deben recibir los mismos beneficios al mismo precio como si se matriculan por primera vez .
Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria (COBRA )
COBRA se aplica a los trabajadores que han sido desplazados , cambiado de trabajo o sujetas a una reducción de las horas que les hace perder la cobertura de salud . Los empleadores con al menos 20 empleados para ofrecer COBRA y un empleado debe haber sido cubiertos por el plan de salud del empleador. Cuando se produce la separación , el empleador está obligado a proporcionar una notificación de COBRA dentro de 44 días . Con el fin de continuar recibiendo los beneficios , el empleado debe responder a la notificación por escrito y asumir el pago por el plan. Como resultado, la cobertura de salud COBRA puede convertirse en una opción de seguro caro.
Asistencia Médica
asistencia médica del gobierno federal , o Medicaid , el programa ofrece una cobertura a individuos y familias que cumplen con criterios específicos. El programa es administrado por cada estado , que establece los requisitos de elegibilidad. Hay varios factores que afectan la elegibilidad incluyendo los ingresos y los recursos , la edad y la discapacidad , por ejemplo. Por lo general , una familia o una persona deben cumplir con la definición estatal y federal de bajos ingresos. Incluso si un miembro adulto de la familia no es elegible , los niños en la familia pueden calificar para el programa.