¿Existe un límite que una sola persona puede contribuir a una cuenta HSA

? Una cuenta de ahorros de salud (HSA ) se ha diseñado para ayudarle a pagar los gastos médicos no cubiertos por su seguro. La idea detrás de una cuenta de ahorros de salud es que los consumidores gastan más sabiamente y tomar decisiones de atención de salud más inteligentes cuando gastan su propio dinero. El IRS ofrece una rebaja de impuestos para aquellos que abrir una HSA, y le puede ahorrar dinero en las primas de cuidado de la salud mediante la combinación de la HSA con un plan de salud con deducible alto. 2010 Límites

Para el ejercicio fiscal de 2010, el límite de contribución HSA para una sola persona es $ 3,050 . Esa cantidad se aplica a la suma total de las contribuciones de todas las fuentes . Su empleador puede contribuir a su cuenta HSA, como miembros de la familia pueden y amigos. No importa que contribuye a su HSA , lo máximo que se puede poner en un solo plan HSA para el 2010 es 3.050 dólares . Si usted tiene 55 años o más , usted puede contribuir un extra de $ 1.000 y el plan. El IRS revisa estos contribución limita cada año y los cambia en base a una fórmula específica , por lo que siempre consulte con su experto fiscal o contable antes de hacer una contribución HSA.
Elegibilidad

Antes de poder abrir o contribuir a una HSA , primero debe tener un plan de salud con deducible ( HDHP) en su lugar. No todos los planes de seguro de salud calificar , así que consulte con su empleador o con su agente de seguros para asegurarse de que su plan actual se considera un HDHP . Si abre una HSA y resultan no ser elegible, usted podría enfrentar multas de impuestos del IRS.
Uso HSA

Una vez que la HSA es abierto, puede utilizar los fondos para pagar los gastos médicos y de atención de salud no cubiertos por su plan de salud. Estos gastos pueden incluir el monto de su deducible , así como los copagos de los medicamentos recetados y las visitas al médico . Al visitar al médico, usted puede utilizar su tarjeta de débito HSA para pagar el costo de su copago. Usted puede hacer lo mismo al momento de recoger su receta en la farmacia.
Mantenimiento de Registros

Es una buena idea llevar un registro del dinero que gasta de su cuenta HSA. El administrador de su plan, usted debe proveer de una tarjeta de débito que puede utilizar para realizar compras y pagar los gastos relacionados con su atención médica. Guarde una copia de cada recibo de la tarjeta de débito HSA en un sobre especial luego utilizar esos recibos para conciliar su cuenta HSA cuando reciba su estado de cuenta . Guarde copias de todos los recibos de la HSA en caso de que haya alguna duda sobre la legitimidad de una compra en particular en el futuro.