Cómo solicitar Medicaid y la Seguridad Social en Maryland

Medicaid, un programa de seguro de salud para personas con bajos ingresos , ayuda a muchas personas en Maryland pagar por la atención médica que necesitan, incluyendo niños, mujeres embarazadas , adultos mayores y personas con discapacidad . El Seguro Social provee beneficios para muchas personas en Maryland , así, como los beneficios de jubilación , discapacidad ya Medicare , otro programa de seguro de salud. Las personas pueden recibir ambos beneficios de Seguro Social y Medicaid si cumplen con los criterios de elegibilidad para ambos. Instrucciones Matemáticas 1

solicitar Medicaid en Maryland en la oficina del Departamento de Servicios Sociales de Maryland en el condado en el que vive ( ver el enlace en la sección Recursos para encontrar la oficina en su condado ) . Si recibe Seguridad de Ingreso Suplemento o Asistencia Provisional en Efectivo , sin embargo , no es necesario aplicar; usted califica automáticamente. Póngase en contacto con el Departamento de Servicios Sociales si usted no ha recibido su tarjeta de Medicaid . Si tiene que aplicar , asegúrese de llenar la solicitud por completo. Proporcionar información acerca de todos los ingresos del hogar cuando usted solicita . Si usted está solicitando Medicaid debido a una discapacidad , proporcionar la prueba de su condición.
2

Aplicar para el Programa de Salud para Niños de Maryland en su departamento de salud local para un niño o para usted mismo si está embarazada ( ver enlace en la sección Recursos para localizar el departamento más cercano a usted ) . Este programa cubre los mismos servicios cubiertos por Medicaid.
3

Aplicar para la Seguridad Social , en Maryland , en cualquier oficina de la Administración del Seguro Social. Usted puede solicitar en línea para algunos beneficios , como los beneficios de retiro y Seguro Social por Incapacidad ( ver enlace en Recursos). Usted tendrá que proveer prueba de ingresos si usted solicita beneficios como la Seguridad de Ingreso Suplementario . Usted también necesitará proporcionar registros médicos para solicitar los beneficios por incapacidad.