Acuerdos Medicaid Trust
confianza Una Medicaid - también llamado un " fideicomiso de necesidades especiales " es una entidad legal creada para poseer activos en nombre de un beneficiario de Medicaid. El beneficiario de Medicaid , o posible beneficiario , no puede ser dueño de los activos directamente . En cambio , los activos se transfieren a un fideicomiso de Medicaid, que es propietaria de los activos y dispensa tanto en beneficios o ingresos como sea posible sin descalificar el destinatario en recibir Medicaid , cupones de alimentos y otros servicios necesarios .
Bases Legales
El fundamento legal para los fideicomisos de Medicaid es en Código EE.UU. Ch . 42 , Sección 1396 ( p ) ( d ) ( 4 ) ( B ) . La ley establece los requisitos básicos para los fideicomisos de Medicaid y de su exención de los criterios normales de elegibilidad de Medicaid.
Aplicación a otros Programas de Gobierno
Además de los ingresos de elegibilidad de Medicaid y los límites de los activos, la Administración del Seguro Social impone un límite de activos de US $ 2,000 en pagos de SSI , hecho para los pobres y los discapacitados. Diversos estados también imponen diferentes límites de ingresos y la elegibilidad de activos para una variedad de programas estatales de salud, programas de cupones para alimentos , las mujeres - infantiles -niños (WIC) programas, los programas de ayuda financiera para la educación y muchos otros. Los activos mantenidos en fideicomisos , incluyendo fideicomisos de Medicaid , por lo general no cuentan en contra de los individuos que intentan calificar para estos beneficios, siempre y cuando los fideicomisos irrevocables son - es decir , no hay manera para que el beneficiario pueda reclamar los activos y controlarlos
Aplicabilidad
fideicomisos de Medicaid y de necesidades especiales se establecen con frecuencia por los padres de niños discapacitados. El niño necesita tener acceso a Medicaid , cupones de alimentos y otras formas de apoyo , pero se pierde el acceso a los programas destinados a apoyar a los niños cuando cumpla 18 años . Un fideicomiso de necesidades especiales permite a los padres dejar los bienes en beneficio del niño sin necesidad de la transferencia de la riqueza de la familia para el sistema Medicaid como su hijo discapacitado adulto gasta a sí mismo de nuevo en la pobreza. Si el niño hereda directamente los activos , la ley requeriría que estos activos se invertirán en la atención y los servicios antes de calificar para la ayuda del gobierno . Con la creación de un fideicomiso y permitir que la confianza a heredar bienes , el niño no será descalificado por accidente y se preservará el patrimonio .