HMO vs . Planes PPO

Selección del plan de seguro de salud adecuado puede ser una de las decisiones más importantes que usted hace por usted y su familia . Hay una variedad de políticas entre los que elegir , y la comprensión de las diferencias le ayudará a decidir cuál es el mejor para su situación. Dos de los planes más comunes son la Organización de Mantenimiento de Salud (HMO ) y la Organización de Proveedores Preferidos (PPO ) . Cada uno tiene características únicas que usted debe considerar antes de tomar su decisión. Tipos
HMO y PPO

son tipos de planes de seguro médico. Ofrecen dos niveles diferentes de costo y el acceso a la atención médica . Una HMO paga por los servicios que son prestados por los profesionales y las instalaciones que se encuentran en sólo la red . Usted debe elegir un médico de atención primaria que determina si necesita atención de un especialista y aprueba los procedimientos médicos antes de usted que los recibe . PPO permiten que usted vea cualquier profesional médico que usted desea, pero pagan un mayor porcentaje de la factura si usted elige los que están en la red de proveedores .
Características

Aunque las políticas varían , en general HMO y PPO ofrecen cobertura para los gastos relacionados con la medicina , incluyendo visitas al médico y las estancias hospitalarias . Dependiendo del plan, es posible que reciba algún tipo de cobertura para recetas médicas y análisis de laboratorio . Los exámenes de diagnóstico y la medicina preventiva pueden ser parte de los beneficios de cada plan. Características HMO y PPO varían con base en la cantidad que usted está dispuesto a pagar de su propio bolsillo y la flexibilidad que usted necesita ver a cualquier médico que desee. Las HMO están restringidos por zonas geográficas , mientras que los PPO , por lo general , no lo son.

Beneficios

Un HMO es como un plan de medicina prepaga , siempre y cuando utilizar proveedores de la red . En general , las HMO no tienen deducibles. Si su plan tiene un copago , será baja en comparación con la de un PPO .

Según una encuesta ConsumerReports.org 2008, más de 37.000 personas con las HMO alegaron que no tenían primas más bajas , menos problemas de facturación y gastado menos dinero que los que tenía planes PPO .

PPO ofrecen flexibilidad para ver a cualquier especialista y obtener cualquier prueba de diagnóstico recomendado sin tener que obtener el permiso de un médico de atención primaria. Usted puede incluso viajar fuera de su región geográfica, si lo desea. Un PPO es para pacientes con necesidades médicas en curso que requieren una variedad de especialistas o de los que le gustaría buscar la aprobación de los tratamientos alternativos .

Desventajas

Con una HMO, puede no ser capaz de elegir el hospital o especialista que le da tratamiento. La visita a un médico fuera de la red dará lugar a usted que es responsable de la totalidad del proyecto de ley. PPO tienen copagos más altos para las visitas al médico y requieren deducibles para los individuos y las familias. Al ver a un médico especialista fuera de los resultados de la red de proveedores en una reducción de los beneficios y los mayores gastos de su propio bolsillo .

Consideraciones

Para ambos HMO y PPO , consideran las condiciones pre -existentes en los que serán cubiertos para determinar si se les permite por el plan. Además, es posible que tenga que esperar a que la cobertura entre en vigor. Puede haber opciones para políticas adicionales , tales como dental o cuidado de la vista . Si necesita ver una variedad de médicos en un corto período de tiempo, o usted desea la flexibilidad, a continuación, un plan PPO puede ser adecuado para usted . Si usted quiere una prima más baja y menos problemas de facturación , y usted tiene un médico favorito de largo plazo, entonces una HMO se adaptaría mejor a sus necesidades.