Mitos sobre Medicaid

Medicaid, un programa financiado por el gobierno , permite a las familias de bajos ingresos que cumplan con los requisitos de elegibilidad para el acceso a la atención médica . Los estados administran los programas , en parte, con fondos federales , y establecer pautas de elegibilidad con respecto a ingresos, recursos y otros factores. Las personas pueden tener ciertas suposiciones acerca de diversos aspectos del programa que , en verdad, son los mitos más que en hechos . Elegibilidad

No todas las personas o familias con bajos ingresos son elegibles para Medicaid. Además de cumplir con los límites de ingresos y recursos financieros , los solicitantes de Medicaid deben generalmente caen en una de varias categorías : las mujeres embarazadas; padres de niños y adolescentes ; las personas que tengan 65 años o más, es ciego o discapacitado ; y las personas que vienen de la asistencia social y la necesidad de cobertura de salud. Otros pueden tener derecho , en función de las normas de su estado , pero no deben contar con recibir Medicaid.

Destinatarios

Contrariamente a suposición popular, Medicaid no es un sistema de bienestar para los desempleados. Según la Fundación Kaiser Family , el 65 por ciento de los beneficiarios de Medicaid son de familias trabajadoras . Aunque Medicaid originalmente estaba atado al sistema de asistencia social , que ha sido un programa independiente desde 1996. Para los desempleados que reciben Medicaid, el programa actúa como un complemento a otros programas de ayuda del gobierno al tiempo que proporciona cobertura de salud vital.

Servicios

El gobierno no cubre el 100 por ciento de los costos de atención de la salud de los destinatarios. Por ejemplo , de acuerdo con la AARP , los residentes de hogares de ancianos que reciben beneficios de Medicaid pueden tener que contribuir todos sus ingresos para pagar por su cuidado. Ellos pueden llegar a mantener una asignación de $ 30 a $ 50 al mes , dependiendo del estado , para pagar necesidades básicas como ropa , lavandería y artículos de tocador. Medicaid tampoco proporciona "Cadillac " cobertura médica la forma en que algunos planes privados hacen. Beneficios normalmente son de bajo coste , a veces satisfacer únicamente las normas mínimas para los servicios de atención .
Relación con Medicare

Algunas personas podrían pensar que una vez que califican para Medicare, el programa de atención de salud del gobierno para los ciudadanos estadounidenses mayores de 65 años , que ya no necesita los beneficios de Medicaid . Para aquellos que requieren atención a largo plazo , tales como el cuidado de ancianos , sólo Medicaid cubre esos servicios. Por otra parte, aquellos que pueden permitirse sólo la cobertura más básica de Medicare también podrían necesitar Medicaid para los medicamentos recetados , atención preventiva y de diagnóstico y los beneficios de visión, como anteojos. Beneficios de Medicaid pueden cubrir la prima de Medicare , junto con los deducibles y hasta un 20 por ciento de los costos que no cubre Medicare.