Contras de la atención sanitaria universal en los Estados Unidos
podría tomar varias formas . El programa podría reembolsar ya sea individuos por gastos de cuidado de la salud, tal como lo hace actualmente con los programas de Medicaid o Medicare , o puede subvencionar la compra de seguro de salud. En cualquier caso , el gasto sería probablemente bastante grande y podría dar lugar a la elevación de los impuestos o el recorte de otros servicios.
Falta de Patient Choice
Bajo el actual sistema de salud , los pacientes tienen derecho a comprar las políticas de un número de diferentes aseguradoras . Sin embargo , en virtud de un sistema de salud universal , los individuos pueden enfrentar un número limitado de opciones. Según BalancedPolitics.org , esto puede llevar a ambos menos opciones en el tipo de cobertura que una persona puede recibir y en el médico que ve.
Puede dar lugar a restricciones adicionales
Bajo ciertas clases de cuidado de salud universal , el gobierno puede aplicar restricciones a ciertos procedimientos médicos como una medida de reducción de costos . Por ejemplo , si el gobierno considera que un determinado procedimiento ineficaz , podría negarse a cubrirlo. Esto podría llevar a un menor número de opciones para los pacientes en el tipo de tratamiento que reciben.
Difíciles de reformar
Según BalancedPolitics.org , si la atención médica universal fuese implementado , podría ser muy difícil de quitar , si el programa se convirtió en financiación insuficiente o no funcionó. Esto se debe a la atención universal de la salud , como el Seguro Social y otras formas provistas por el gobierno de la atención de la salud, como Medicare y Medicaid, son programas de ayuda social , lo que , una vez implementado , convertido en popular entre los votantes , independientemente de sus costos para el gobierno .
Potencial de Reducción de la Calidad de la Atención
Según el Dr. John O'Shea, escribiendo en la revista "Mi Médico de Familia " , la atención sanitaria universal podría llevar a una reducción en la calidad de la atención . Esto se debe a que muchos de los programas de atención de salud universales se financian insuficientemente . Esto significa que muchos pacientes se ven obligados a esperar largos períodos de tiempo para los servicios que se prestarán . Esta falta de acceso a los servicios a veces se llama " el racionamiento de cola. "