Formas de reducir los costos del seguro médico
Si usted y su familia son razonablemente saludable , mira en los planes que ofrecen menos cobertura. Por ejemplo, algunos planes ofrecen deducibles más altos , no cubra las visitas regulares al consultorio , o excluir la atención de maternidad . Si usted no necesita determinados servicios , ¿por qué pagar por ellos? Algunos planes con deducibles altos se combinan con las cuentas de ahorros de salud (HSA) , que le permiten ahorrar dinero para los gastos de asistencia sanitaria , sólo con lo que necesita. El dinero que se dedica a estas cuentas puede ganar intereses , y después de cumplir los 65 años , usted puede retirar dinero de la cuenta para cualquier propósito sin tener que pagar una multa.
Mejorar bienestar
Si usted está cubierto por un plan de salud de grupo de empleados , pregunte acerca de los programas de bienestar . Al participar en clases para dejar de fumar y programas para bajar de peso , hacer ejercicio regularmente y practicar buenos hábitos de salud , usted puede ser capaz de reducir sus primas de salud , recibir descuentos en los costos de salud , o ganar beneficios como millas de aerolíneas o las tarjetas de regalo . Si usted tiene un seguro individual, usted puede ser capaz de reducir su prima por dejar de fumar o perder peso. Pregunte a su compañía de seguros si ofrece programas de apoyo de bienestar , tales como descuentos para miembros del gimnasio, para ayudarle a alcanzar estos objetivos.
Pregunte por el Pre- Existing Condition Insurance Plan
Conforme a la Ley de Asistencia Asequible federal del 2010 , las personas con problemas de salud tienen más acceso a la atención médica . Al 23 de septiembre de 2010, los aseguradores no pueden negarse a cubrir a los niños bajo la edad de 19 debido a condiciones pre -existentes. Esta cobertura se extiende a todo el mundo para el año 2014 . Hasta entonces, otras disposiciones se han establecido para ayudar a las personas que de otro modo se les niega la cobertura del seguro .
En este momento, los que han pasado sin seguro médico durante seis meses son elegibles para el Plan de Seguro para Condiciones preexistentes ( PCIP ) . Algunos estados administran sus propios planes , mientras que el gobierno federal administra el programa en el resto del país . Si bien estos programas por lo general no son baratos , que le puede ofrecer la amplia cobertura que usted necesita. Por ejemplo, si usted o alguien en su familia tiene un problema de salud mental, y el único plan de seguro que le ofrecen excluye la cobertura de salud mental , puede ser menos costoso para unirse a un PCIP que cubre la atención de la salud mental.