Seguro de Salud y Cobertura Embarazo

Para muchas mujeres, el seguro de salud es una preocupación cuando se enteran de que están embarazadas. La buena noticia es que el embarazo no puede considerarse una condición preexistente por los planes de grupo bajo la ley federal . Pero existen ciertas lagunas que podrían afectar a los futuros padres . HIPAA

La Ley de Responsabilidad de 1996 (HIPAA ) y Portabilidad de Seguros de Salud prohíbe a las compañías de seguros de salud de grupo a partir de considerar el embarazo una condición preexistente para el asegurado y sus dependientes . Si hay un cambio en los planes de seguro de salud de grupo durante un embarazo , la nueva empresa está obligada a cubrir el embarazo, siempre y cuando hubiera una cobertura continua durante al menos 12 meses sin una interrupción significativa en la cobertura.
Las lagunas

La mala noticia es que esta disposición bajo HIPAA sólo se aplica a aquellos que ya estuvieran cubiertos por un plan de grupo . Si no hay seguro médico vigente cuando se le diagnosticó el embarazo, el embarazo puede ser considerada como una condición preexistente. Las compañías de seguros a menudo imponen un período de espera por condiciones preexistentes que pueden extenderse más allá de la duración del embarazo .

Tipos de cobertura

HIPAA se refiere sobre todo a la salud del grupo planes de seguros. El cambio de seguro de un grupo a otro no dará lugar a una brecha de cobertura . Sin embargo ; si , se pueden aplicar al período de espera por condición preexistente de los seguros de salud pasa de grupo a la cobertura privada.

Consideraciones

las mujeres deben hacer preguntas y asegurarse de que su embarazo serán cubiertos si deciden cambiar de plan de seguro de salud . Medicaid es también una opción para las familias de bajos ingresos que cumplan con los requisitos de elegibilidad del plan. Los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid recomienda solicitar Medicaid a través de la oficina estatal de Medicaid si el ingreso familiar es bajo.