Seguros y Leyes de Firma Electrónica
Cuando la aseguradora utiliza la firma electrónica , todavía se aplican algunas normas que se aplican a los documentos en papel . Si la ley estatal o federal requiere el uso de un determinado tamaño de la fuente para asegurar que los clientes pueden leer detalles de la política , el documento electrónico debe conservar este tamaño de fuente. Un estado puede también definir un tamaño mínimo de fuente o un estilo de fuente en un documento de seguro para asegurarse de que un ciudadano pueda leerlo. Si una regulación requiere una firma en un documento en papel a aparecer en la propia escritura de un cliente , este requisito ya no se aplica , ya escribir a cabo una firma electrónica se considera un consentimiento válido .
Recibo Confirmación
Muchas leyes especifican el período de tiempo en el que un documento debe ser enviado y recibido . La firma electrónica se considerará válida cuando el destinatario reciba el documento . De acuerdo con el estado de West Virginia, las Transacciones Electrónicas Uniformes federales Ley no modifica los plazos para la entrega de los documentos que se entregan electrónicamente. Si un documento firmado requiere confirmación adicional de que el titular de la compañía de seguros o la política recibió el documento, el software que se utilice también debe proporcionar la confirmación aceptable.
Seguro de Salud
En virtud de la Ley Federal de Seguro de Salud de Portabilidad y Responsabilidad (HIPAA ) , el uso de una firma electrónica es opcional. El cliente que tiene la póliza de seguro de salud debe estar de acuerdo con el uso de una firma electrónica. La aseguradora también deberá acordar el uso de la firma electrónica. La HIPAA incluye normas adicionales que definen si un determinado tipo de firma electrónica es aceptable para una aseguradora de salud de implementar.
Excepciones
Cuando una entidad aseguradora envía un aviso a un titular de la política de la cancelación de los beneficios de salud y seguros de vida , una excepción a la firma electrónica en Global y la Ley Nacional de Comercio aplica . Una firma electrónica no es válida a los efectos de la cancelación de la salud o un seguro de vida, con la excepción de la cancelación de una anualidad, según la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información . Algunos estados también han aprobado una legislación similar en la cancelación de la política que coincide con esta ley federal.