¿Tiene Medicaid Cubierta Xanax

? Medicaid es un programa administrado por el estado que provee cobertura de salud a determinadas personas con discapacidad y de bajos ingresos elegibles. El financiamiento federal y estatal participación del gobierno para Medicaid. Las pautas de cobertura y elegibilidad exactas varían entre los estados. Xanax es un medicamento de benzodiazepina que se utiliza para el tratamiento de los trastornos de ansiedad; que tiene un efecto calmante que puede ayudar a prevenir los ataques de pánico y la ansiedad hacen más manejable. Xanax es normalmente cubierto por los programas de Medicaid , pero la cobertura varía en función de las pautas del plan de Medicaid del estado . Formas

Xanax se encuentra disponible en forma genérica se llama alprazolam . Los programas de Medicaid tienen una fuerte preferencia a la utilización de las formas genéricas de los medicamentos , ya que los genéricos deben cumplir con los mismos estándares de seguridad y eficacia que los medicamentos de marca y también son considerablemente más baratos . Xanax XR es una forma de liberación prolongada de alprazolam que no está disponible en forma genérica . Marca Xanax Xanax XR y son menos propensos a ser cubiertos por los planes estatales de Medicaid que el alprazolam genérico.

Límites
programas

Medicaid tienen límites de cantidad establecidos para máxima diaria dosificación , número de pastillas por mes y el número de medicamentos prescritos de forma simultánea de la misma clase . En el caso de Xanax , Medicaid normalmente no cubrirá más de 90 pastillas de Xanax por mes , independientemente de la fuerza, a menos que una solicitud de anulación o autorización previa deberá ser presentada por la farmacia o el médico que prescribe. Las dosis superiores a 6 mg por día por lo general requieren que se presente una autorización previa. Xanax y otro medicamento de la clase de las benzodiazepinas se prescriben de forma simultánea; una autorización previa que indique las razones por las cuales se prescriben ambos benzodiacepinas normalmente se requiere . La autorización previa requiere una declaración del médico que prescribe con respecto a las razones por las que se prescribe cada benzodiazepina y es más probable que se apruebe si las benzodiacepinas se prescriben para tratar afecciones médicas separadas.
Prior las autorizaciones

autorización previa puede ser necesaria para la cobertura de Xanax bajo Medicaid , sobre todo si se solicita la versión de marca o Xanax XR , o en los casos en que se supere el límite de cantidad . Las autorizaciones previas requieren un formulario para ser presentado por el médico tratante que indique las razones por qué es necesario para un paciente un medicamento determinado . Una pauta común es que las drogas preferidas deben ser recetados en primer lugar, y si la eficacia de los medicamentos preferidos es baja , entonces el medicamento no preferido puede ser cubierto .
Tipo de Plan

Unidos ofrecen diferentes tipos de planes de Medicaid , algunos de los cuales no pueden cubrir Xanax .

Las personas en contacto con su oficina local o estatal de Medicaid con el fin de informarse acerca de los diferentes tipos de planes de Medicaid y cómo los planes varían de acuerdo con la cobertura de Xanax .
De Medicare y Medicaid que tienen cobertura de medicamentos recetados de Medicare Parte D y Medicaid debe tener todas las peticiones de facturación receta enviados a su proveedor de la Parte D de primera . Xanax y otras benzodiacepinas no están cubiertos por ningún programa de la Parte D, por lo que el proveedor de la Parte D rechazarán la reclamación. Después de que el reclamo es rechazado, el reclamo puede ser presentado a Medicaid para ser considerados para la cobertura bajo el programa de Medicaid. Si la reclamación de Xanax se presenta sólo para Medicaid , Medicaid negará la reclamación.