¿Cuáles son las cuatro Ds en Negligencia Médica
El primer elemento es que el profesional de la salud tiene el deber de usted como paciente . Esto significa que usted debe haber tenido una relación de cliente con el profesional del cuidado de la salud - por lo general un médico - antes del incidente o evento que le hizo presente la demanda por negligencia . La relación médico - paciente comienza tan pronto como usted visita un médico y comienza el tratamiento de usted. En ese momento , el médico tiene la obligación de proporcionarle un estándar de atención establecido por la profesión médica.
Abandono
El segundo elemento tiene que demostrar es negligencia en el cumplimiento , lo que significa que el médico incumplió su deber de usted por no adherirse a las normas de su profesión. Demostrando este elemento puede ser complicado debido a que existen diferentes normas para los profesionales de la salud. Por ejemplo , una enfermera no estaría al tanto de las áreas de conocimiento que un cirujano tendría. Sin embargo , su carga es probar que la infracción se produjo en el conocimiento esperado del profesional de la salud en particular , ya sea un médico, anestesiólogo o enfermera.
Directo Causalidad
el tercer elemento tiene que demostrar es que el abandono del médico de turno fue una causa directa de la lesión que sufrió . Esto también puede ser difícil de probar debido a que un número de cosas pueden salir mal durante un procedimiento quirúrgico o mientras está siendo sometido a un tratamiento que no es culpa de un profesional de la salud . Por ejemplo , un médico puede prescribir un medicamento que cause una reacción alérgica que nunca antes experimentado . Su demanda por negligencia tendría que probar que el médico sabía que ibas a sufrir esta reacción adversa a pesar de que usted no tiene una alergia previa.
Daños
El último elemento que tienen que demostrar en una demanda por negligencia médica es el daño , que es distinta de la lesión. El daño es una pérdida cuantificable que sufrió como consecuencia directa de la mala conducta del médico. Por ejemplo , si usted siente una cirugía fue una chapuza , y como resultado se puede realizar ya no físicamente a su trabajo, sus salarios y prestaciones no serían clasificados como daños y perjuicios. Otros daños incluyen gastos médicos adicionales y sufrimiento físico. Más difícil de probar son los daños psicológicos , tales como las que resultan de la supuesta mala conducta de un psiquiatra.