Cómo hacer un Manual de Políticas y Procedimientos para una Farmacia

Siguiendo el procedimiento equivocado en una farmacia puede poner tanto en la salud del paciente y de la licencia de farmacéutico en riesgo. Una farmacia debe tener establecidas medidas para mantener el personal capacitado , para proteger la privacidad de los pacientes , para evitar errores en la dispensación y facilitar el buen funcionamiento del negocio. Un manual de políticas y procedimientos ayuda a asegurar que todos los empleados de farmacia realizan sus negocios constantemente , lo que reduce el riesgo de errores y la preservación de la reputación de la farmacia. Instrucciones Matemáticas 1

formar un comité para supervisar la adopción del manual. El comité debe consistir de un farmacéutico , un gerente y un empleado administrativo.
2

Compre una copia de la política de la muestra y el manual de procedimiento. No se arriesgue a dejar algo importante por tratar de crear un nuevo manual desde cero. A partir de marzo de 2011, la Asociación de Farmacéuticos de Kansas ofrece un manual de políticas y procedimientos modelo para $ 100, y MCN sanitaria vende un manual editable por $ 299 .
3

Edite el manual de la muestra, por lo que incluye sólo las políticas que su organización puede apoyar y procedimientos que su organización puede implementar. El farmacéutico debe revisar las políticas farmacéuticas , tales como la administración de medicamentos - , mientras que las políticas de revisiones gerente de gestión, tales como la gestión de los desechos farmacéuticos - y el empleado administrativo revisa las políticas de oficina, tales como la documentación
4

. Imprima una copia del manual y lo presentará al director ejecutivo de la farmacia o el consejo de administración para su aprobación. Una vez aprobado el manual , requieren que todos los empleados de la farmacia de leer el manual y reconocer por escrito que han leído.