¿De dónde proceden los datos que aparecen en la pestaña de gestión de pacientes?

Los datos de la pestaña de gestión de pacientes normalmente provienen de varias fuentes, entre ellas:

Registros médicos electrónicos (EHR):los sistemas de gestión de pacientes a menudo se integran con los EHR, que sirven como fuente principal de información clínica sobre los pacientes. Los EHR pueden contener datos demográficos del paciente, historial médico, condiciones actuales, medicamentos, resultados de laboratorio, informes de imágenes y planes de tratamiento.

Portales de pacientes:los portales de pacientes son plataformas en línea de autoservicio que permiten a los pacientes acceder a su información de salud, comunicarse con sus proveedores de atención médica, administrar citas y más. Los datos de los portales de pacientes se pueden integrar en los sistemas de gestión de pacientes para proporcionar contexto adicional sobre el recorrido de la atención médica de los pacientes.

Sistemas de programación:las clínicas médicas y los hospitales utilizan sistemas de programación para gestionar las citas de los pacientes. Los sistemas de gestión de pacientes pueden incluir integraciones con estos sistemas de programación para sincronizar información como fechas, horas, proveedores y ubicaciones de las citas.

Sistemas de facturación:las organizaciones de atención médica que manejan la facturación de los pacientes pueden tener sus sistemas de facturación integrados con los sistemas de gestión de pacientes, lo que permite al personal recuperar información sobre reclamos, pagos y saldos.

Además de estas fuentes externas, algunos sistemas de gestión de pacientes también ofrecen funciones para capturar datos internos, como notas de proveedores de atención médica, llamadas telefónicas con pacientes y actualizaciones de progreso. El alcance y la naturaleza de los datos que aparecen en la pestaña de gestión de pacientes pueden variar según la plataforma de software y el nivel de integración con otros sistemas.