Cómo delegar funciones Enfermera
Determinar si la tarea es apropiada para ser delegada. Estas tareas son las que no requieren de la aplicación del proceso de enfermería , que son actividades recurrentes y que utilizan un procedimiento que no cambia. Determine si el riesgo de la persona que realiza la tarea para la que el paciente es mínima.
2
Determinar si la situación es adecuada para la tarea que se delegue . Por ejemplo , los signos vitales de un paciente crítico no deben ser delegadas a personal auxiliar . Es algo que una enfermera puede querer hacer ella misma. En otras circunstancias , sin embargo, los trabajadores no autorizados podrían tomar los signos vitales.
3
Determine si esta es la persona adecuada a quien delegar la tarea. Una enfermera práctica con licencia en la mayoría de los estados es capaz de dar los medicamentos dentro de su ámbito de acción . Sin embargo , no se puede delegar el medicamento que pasa a un auxiliar de enfermería , ya que no está en su ámbito de acción .
4
Comunicar a la delegación de la tarea al personal de asistencia de manera clara y específica. Esto asegura que la tarea se realiza con seguridad y puntualidad en la mente y que se cumplan las necesidades del paciente . Comunicar la tarea a realizar, la forma en que debe ser completado y cuando debe ser completado .
5
Evaluar si la tarea se realizó con éxito y proporcionar información al personal sin licencia. Revise para asegurarse de que el paciente ha sido atendido de la manera adecuada y es cómodo y seguro. Monitorear y delegación documento según sea necesario.