¿Cómo se puede comparar a los pacientes con la analogía de un hospital celular?

Pacientes se puede comparar con los componentes de una célula de las siguientes maneras:

- El núcleo sería la parte más vital de la célula del paciente . El núcleo contiene el ADN, que es el modelo genético de todo el organismo. El núcleo también es responsable de controlar todas las actividades metabólicas dentro de la célula. De manera similar, los registros médicos del paciente son la parte más crítica de su atención médica. Los registros contienen toda la información vital sobre el historial de salud del paciente, los diagnósticos actuales y los planes de tratamiento. Los registros también se utilizan para comunicarse entre diferentes proveedores de atención médica involucrados en la atención del paciente.

- El citoplasma es la sustancia gelatinosa que llena la célula . Está compuesto por agua, proteínas, carbohidratos y otras moléculas necesarias para el funcionamiento de la célula. El citoplasma sería análogo al cuerpo del paciente. El cuerpo está formado por billones de células que trabajan juntas para mantener vivo al paciente.

- La membrana celular es la fina capa que rodea la célula y la protege del medio ambiente . La membrana celular sería análoga a la piel del paciente. La piel ayuda a proteger el cuerpo del paciente de infecciones, lesiones y deshidratación.

- Las mitocondrias son los orgánulos que producen energía para la célula . Las mitocondrias serían análogas al corazón del paciente. El corazón bombea sangre por todo el cuerpo, lo que proporciona oxígeno y nutrientes a las células.

- Los ribosomas son los orgánulos que producen proteínas para la célula . Los ribosomas serían análogos al hígado del paciente. El hígado produce varias proteínas que son necesarias para el funcionamiento del cuerpo.

- El aparato de Golgi es el orgánulo que empaqueta y distribuye las proteínas dentro de la célula . El aparato de Golgi sería análogo a los riñones del paciente. Los riñones filtran los productos de desecho de la sangre y los expulsan del cuerpo en forma de orina.

- Los lisosomas son los orgánulos que destruyen las células y bacterias dañadas . Los lisosomas serían análogos al sistema inmunológico del paciente. El sistema inmunológico ayuda a proteger el cuerpo de infecciones destruyendo bacterias y virus invasores.