Consejos de codificación CPT de los expertos
Según la AMA (Asociación Médica Americana ) directrices , un nuevo libro de códigos CPT se emite todos los años. Tener una copia actual es probablemente la herramienta más importante en la codificación precisa la atención del paciente . Códigos cambio , se agregan y quitan en cada nueva edición. El tener la versión más actualizada del libro de códigos CPT disuadirá a los errores y atracos con compañías de seguros y le ayudará a prevenir las reclamaciones denegadas . Lea la introducción y requisitos incluidos en el libro de codificación CPT para estar al día sobre los cambios y modificaciones en el sistema de codificación . El libro será generalmente delinear cambios importantes claramente para ayudar con cualquier transición de codificación necesarios.
Enfoque en la mayoría de los códigos utilizados
Medscape.com dice la mayoría de las prácticas médicas o departamentos utilizan sólo utilizar cerca de 25 códigos de CPT 95 por ciento del tiempo . Los médicos generales utilizarán rutinariamente los códigos para las visitas al consultorio de pacientes establecidos y vacunas , mientras que un otorrinolaringólogo (especialista en oído , nariz y garganta) utilizarán códigos para la colocación de tubos de ventilación o cortar los problemas de sinusitis. Los códigos se repetirán con frecuencia en los pacientes de la misma oficina médica. Familiarizarse con los códigos que se utilizan reduce la información que tiene que ser almacenada en su memoria inmediata . Como resultado, los únicos códigos se usan rara vez tienen que ser consultados y verificados .
Actualización Hoja de facturación cada año
Puesto que hay un nuevo libro de códigos CPT emitido cada mes de enero , que sólo tiene sentido para actualizar la hoja de facturación cada año también. Profesionales médicos de la facturación y los editores de libros de codificación CPT recomienda tomar algún tiempo para pasar por cada código de CPT en la factura pre - impresa y hacer cambios cuando sea necesario. Las compañías de seguros suelen ofrecer un período de gracia de 90 días para el uso de viejos códigos , pero puede ralentizar el proceso de pago. Facturación con los códigos actualizados inmediatamente mantendrá el proceso de pago y cobro que ejecuta a la perfección .