Códigos médicos definidos

Dentro del campo de la medicina, códigos médicos sirven como una herramienta universal para transmitir datos relacionados con la salud de un paciente . Los códigos también son utilizados por los proveedores de salud y las compañías de seguros para procesar las reclamaciones presentadas y establecer la cantidad de dinero que puede ser reembolsado. Importancia

La Asociación de Gestión de la Información de la Salud ( AHIMA ) describe la información médica /de salud de codificación como la conversión de las descripciones verbales de las enfermedades, las lesiones y los procedimientos en las etiquetas numéricas o alfanuméricas.

Función

códigos médicos permiten a los profesionales de la salud para realizar un seguimiento de los registros de una manera uniforme, lo que es vital para el cuidado , proceso de reembolso , la investigación y la educación clínica del paciente.


Tipo

Como se señaló en Meditec.com , los tres sistemas de códigos médicos diferentes que se utilizan son: sistema de Salud Procedimiento Común de Codificación ( HCPCS ) , Terminología de Procedimiento Actual (CPT ) y la Internacional Clasificación Internacional de Enfermedades , Décima Revisión , Modificación Clínica (CIE- 10 -CM ) .
Características

Varias agencias se encargan de velar por el uso y la aplicación de códigos médicos , asegurándose de que cumplan con todos los requisitos federales y regulaciones de seguros.
identificación

la Comisión conjunta de Acreditación de Organizaciones de Salud , Instituto para el Uso seguro de los Medicamentos y el Centro para Medicare - Servicios de Medicaid son ejemplos de estos cuerpos.

Consideraciones

El tipo de sistema de codificación médica utilizada ( CPT , ICD o HCPCS ) depende de quién la está utilizando y qué que se está utilizando para . Por ejemplo , un codificador médico tendría que introducir el código de procedimiento HCPCS apropiado si estuvieran sometiendo a Medicare o Medicaid . Además, cada sistema de codificación contiene categorías y secciones variadas para ayudar a asegurar que se utilice el código preciso.