Si un médico acepta pagos de otro médico únicamente por la derivación de un paciente, ¿de qué son culpables ambos?

División de tarifas :La división de honorarios es una práctica poco ética en la que un médico recibe pagos u otros beneficios de otro médico a cambio de derivar pacientes. Tanto el médico remitente como el médico receptor son culpables de dividir los honorarios, lo que puede dar lugar a:

1. Aumento de los costes sanitarios :La división de tarifas puede generar mayores costos de atención médica para los pacientes, ya que los médicos pueden solicitar pruebas o tratamientos innecesarios para generar más derivaciones y, por tanto, más pagos.

2. Menor calidad de atención :La división de honorarios también puede conducir a una menor calidad de la atención, ya que los médicos pueden derivar a los pacientes a especialistas específicos no necesariamente en función de su experiencia o idoneidad, sino debido a incentivos financieros.

3. Falta de transparencia :Los acuerdos de división de honorarios a menudo no se revelan a los pacientes, quienes pueden desconocer los posibles conflictos de intereses que pueden influir en su atención.

4. Consecuencias legales :La división de honorarios es ilegal en muchas jurisdicciones y puede dar lugar a multas, prisión o la revocación de la licencia de un médico.