¿Qué hace si su médico tiene registros médicos debido a un saldo pendiente?

1. Determinar si los servicios médicos fueron necesarios y realmente fueron recibidos.

A veces, los proveedores médicos envían facturas por servicios que su compañía de seguros no cree que fueran necesarios. Si este es el caso, es posible que tenga una disputa válida contra el proveedor médico.

Revise también la Explicación de beneficios (EOB) de su seguro para asegurarse de que los servicios realmente estuvieran cubiertos y recibidos.

2. Comuníquese con el consultorio de su médico y explíquele que no puede pagar el saldo pendiente en su totalidad.

La mayoría de los consultorios médicos están dispuestos a trabajar con los pacientes para establecer un plan de pago que sea asequible para ellos. Algunos incluso pueden tener una política para los pacientes que no pueden pagar sus facturas médicas.

3. Solicite en el consultorio de su médico un estado de cuenta detallado de su cuenta.

Esto le mostrará exactamente por qué se le está cobrando y le ayudará a identificar posibles errores.

4. Negocie con el consultorio de su médico para reducir el saldo pendiente.

Si puede realizar un pago global, es posible que pueda negociar una cantidad menor para liquidar el saldo pendiente.

5. Solicite asistencia financiera o descuentos.

Si tiene dificultades para pagar la atención médica, existen varios programas que pueden ayudarlo. Estos incluyen Medicaid, Medicare y planes de seguro médico privados. También puede calificar para descuentos o atención gratuita en el consultorio de su médico o en una clínica sin fines de lucro.

6. Considere emprender acciones legales.

Si cree que el consultorio de su médico guarda injustamente sus registros médicos, es posible que desee considerar emprender acciones legales. Esto podría implicar presentar una queja ante la junta médica de su estado o llevar el consultorio de su médico a los tribunales.