Los factores socioeconómicos de Bipolar
Un estudio en el Journal of Psychological Medicine en 2004 encontraron que el trastorno bipolar se encuentra en tasas más altas entre las personas que están desempleados, beneficiarios de asistencia social , y tienen niveles de educación más bajos. Sin embargo , estos factores pueden ser como resultado de los efectos del trastorno bipolar en sus vidas . Esto es apoyado por el mismo estudio que encontraba que el nivel de educación superior y mayores ingresos de los padres también se asocian con un mayor riesgo para el trastorno bipolar. Sí El trastorno bipolar puede cambiar el nivel socioeconómico de una persona.
Género /Sexo
incidencia del trastorno bipolar es igual entre hombres y mujeres. Sin embargo, no es un mal diagnóstico de bipolar a causa de los prejuicios de género . Las mujeres tienen más probabilidades de ser diagnosticado con la depresión y los hombres son más propensos a ser mal diagnosticados con esquizofrenia. En un informe del servicio por el Departamento de Educación para la Salud y Bienestar de EE.UU. se encontró que las mujeres con trastorno bipolar tienen una esperanza de vida de los nueve años menos que las mujeres del grupo de control . Este informe también encontró que las mujeres con trastorno bipolar pierden 14 años de la productividad y los 12 años de una salud normal , en comparación con un grupo control.
Race
Preocupante diferencias entre el diagnóstico clínico de trastorno bipolar y los estudios epidemiológicos son motivo de preocupación. No hay evidencia de que la raza tiene un impacto en la prevalencia del trastorno bipolar, pero a causa de los prejuicios raciales no se diagnostica a tasas iguales entre las razas . En los afroamericanos y las comunidades hispanas trastorno bipolar se diagnostica a menudo como la esquizofrenia. Mal diagnóstico del trastorno bipolar es catastrófico porque la gente puede empeorar más rápidamente con ningún tratamiento.
Implicaciones
Investigar la situación socioeconómica y el trastorno bipolar lleva al descubrimiento de que los prejuicios raciales y de género tienen repercusiones negativas en el diagnóstico clínico de trastorno bipolar. También es importante destacar es que el tratamiento del trastorno bipolar requiere tanto de la medicación y el asesoramiento que significa que el acceso a los servicios de salud mental es una necesidad. Las personas que no tienen seguro de salud debido a su situación socioeconómica no permite tampoco tienen acceso a ningún tipo de tratamiento .