TEPT y dolor abdominal

Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT ) es un trastorno de ansiedad que resulta de la experiencia de sufrir un trauma , como ser víctima de violencia o testigos de violencia . El dolor abdominal es un síntoma común en personas que tienen trastorno de estrés postraumático . Los síntomas de TEPT

síntomas de TEPT incluyen la reexperimentación del acontecimiento traumático a través de flashbacks , recuerdos vívidos , sueños angustiosos o angustia intensa cuando se expone a los recordatorios del trauma; evitación persistente de los recordatorios del trauma; y persistencia de los síntomas de angustia que pueden incluir problemas para dormir, la ira o irritabilidad y respuestas exageradas de sobresalto .

ansiedad

Las personas con TEPT suelen desarrollar problemas de ansiedad crónica.

dolor abdominal

el dolor abdominal se origina en los órganos de la cavidad abdominal , como el estómago , el intestino delgado , el colon , el hígado , la vesícula biliar y el páncreas.

primarios fisiológicos Efectos sobre la salud

la constante desencadenamiento de los síntomas de TEPT provoca una respuesta de estrés que incluye la estimulación del eje hipotalámico -hipofisario- adrenal. El cortisol y otras hormonas de estrés se liberan y tener efectos sistémicos incluyendo aumento de la frecuencia cardíaca , aumento de la presión arterial , la tensión muscular , y la inhibición de los procesos digestivos ( excepto para la liberación de los ácidos del estómago ) . Estas acciones fisiológicas causan efectos somáticos inmediatos , tales como dolores de cabeza, problemas gastrointestinales , dolor de pecho y dolor abdominal.

Efectos sobre la salud a largo plazo

efectos secundarios a largo plazo de excitación crónica incluyen una mayor vulnerabilidad a las enfermedades que causan dolor abdominal, a menudo debido a una disfunción del sistema inmune que provoca una mayor vulnerabilidad a la inflamación. Las enfermedades que causan dolor abdominal que están asociados con el TEPT incluyen diverticulitis , colitis ulcerosa, sangrado de tubo digestivo y síndrome del intestino irritable. La ansiedad crónica también puede exacerbar las condiciones abdominales que pueden tener otras causas, como la pancreatitis y la enfermedad de Crohn.
Intervenciones

intervenciones deben centrarse en la terapia para reducir la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático síntomas, y el tratamiento médico de los problemas somáticos subyacentes que resultaron de la excitación crónica.