Cómo superar el miedo a la sangre
salud mental
profesional
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
identificar si su miedo es una fobia. Una fobia es un miedo irracional de una cosa o situación que va más allá de la mera prevención de peligro. Las fobias pueden obstaculizar las actividades habituales de la vida cotidiana. Una fobia a la sangre, o hemofobia , pueden causar a la víctima a retroceder , se marea o se desmaya al ver a la más mínima cantidad de sangre.
2
Encontrar la raíz de su fobia. Lo que inicialmente podría parecer un miedo irracional a la sangre puede estar relacionado con una fobia diferente. Si usted se siente irracionalmente miedo de situaciones en las que la sangre se extrae con una aguja , puede que tenga trypanophobia , miedo a las agujas . Si usted se siente especialmente temerosos de ver la sangre de su propio perjuicio , podría ser el resultado de traumatophobia , un temor a las lesiones . Mida su reacción ante diferentes situaciones que afectan a la sangre para deducir el detonante de su miedo. Esto se puede identificar mejor con la ayuda de un profesional de salud mental.
3
Tense los músculos si ve sangre y se siente mareado o empieza a desmayarse. Esto mejorará la circulación inmediata y puede prevenir desmayos. Aunque esto no le ayuda a superar su miedo , este método reduce la severidad de una reacción negativa a la vista de la sangre .
4
Busque ayuda profesional . La terapia de exposición es una terapia cognitivo-conductual que consiste en exponer a la víctima a la fuente del miedo en cantidades controladas . Esto puede comenzar con algo tan sutil como una mención de la palabra " sangre", con el tiempo de trabajo a la vista de la sangre . La mayoría de las personas encuentran que este tipo de terapia muy eficaz.
5
Muchos enfermos de hemofobia encontrar hipnoterapia un tratamiento efectivo para el miedo. Este tratamiento consiste en poner al paciente bajo hipnosis y el intento de " depuración " o aislar y modificar el temor subconsciente de la sangre. Aunque este tratamiento funciona para algunas personas , muchos otros disputan su eficacia.